Arrow abre en España un Centro de Excelencia Cloud de Oracle

Fabricante y mayorista dedicarán recursos técnicos y profesionales para impulsar proyectos de servicios y aplicaciones en la nube. En concreto, 3 personas de Arrow, aparte de un equipo en Oracle

Publicado el 25 Sep 2019

Alexis Brabant, de Arrow, y Leopoldo Boado, de Oracle, en la inauguración del centro cloud

Oracle y el mayorista Arrow mantienen desde hace tiempo una estrecha colaboración. Ahora dan un paso más con la inauguración en Madrid de un Centro de Excelencia Cloud destinado a que sus socios de negocio de España y Portugal, entre los que se encuentran una gran variedad de empresas de tecnología, consultoras, integradores y desarrolladores de software empresarial, puedan crear proyectos y realizar pruebas en entorno cloud. El centro contará con “un equipo formado por 3 personas de Arrow más un equipo dedicado por parte de Oracle”.

Ambas compañías dedicarán recursos técnicos y profesionales para impulsar la creación de proyectos novedosos y disruptivos de servicios y aplicaciones en la nube. En esta modalidad, las empresas acceden a los recursos tecnológicos (almacenamiento, capacidad de proceso, gestión de datos y aplicaciones de negocio) como un servicio, evitando las fuertes inversiones iniciales en sistemas tecnológicos, pagando únicamente por los recursos utilizados y haciendo crecer su infraestructura, sistemas y aplicaciones empresariales en función de las necesidades de negocio.

“El mercado ibérico presenta grandes oportunidades de negocio para los socios de Oracle”, ha explicado Javier Torres, vicepresidente de la organización de alianzas y canal de Oracle para EMEA y Asia-Pacífico. “La dinámica empresarial presente y futura exige unas cotas de agilidad, seguridad y escalabilidad en los sistemas de información que solo se puede conseguir en la nube. Prevemos, por lo tanto, una paulatina migración de sistemas y aplicaciones a entornos cloud. Arrow es el socio ideal para este proyecto gracias a la amplia y eficiente red de colaboración que mantiene con los desarrolladores e integradores de tecnología en España”.

“El Centro de Excelencia Cloud nos va a permitir aportar nuevas cotas de competitividad a las empresas”, afirma Alexis Brabant, vicepresidente de ventas de Arrow ECS en EMEA. “Oracle ofrece soluciones de primer nivel para la gestión del dato y las aplicaciones empresariales en la nube. Trabajar con la tecnología de Oracle supone toda una garantía para nosotros y nuestros socios, que cada vez más demandan soluciones cloud”.

Los socios de Oracle y Arrow que opten por desarrollar sus proyectos en el nuevo Centro de Excelencia accederán no solo a recursos técnicos y profesionales, sino también a planes específicos de formación y programas de especialización y certificación. Esto les permitirá desarrollar, comercializar e implementar soluciones más innovadoras. Además, tendrán acceso a un completo catálogo de servicios preparados para respaldar cualquier proyecto de terceros, generando valor y elevando la eficiencia y las sinergias entre los distintos equipos y proyectos alojados en el centro.

A la presentación del centro, situado en las oficinas de Arrow en Alcobendas, a las afueras de Madrid, también asistió Leopoldo Boado, country manager de Oracle en España.

,

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados