Microsoft Ignite congrega a la comunidad de desarrolladores de Microsoft

En el primer día de evento, la compañía presenta novedades en Azure, Microsoft 365 y el buscador Bing

Publicado el 05 Nov 2019

Aspecto del Microsoft Ignite de este año.

Semana grande para la comunidad de desarrolladores de Microsoft. La compañía reúne en Orlando, Floridad, a más de 26.000 profesionales de todo el mundo para dar a conocer las principales novedades en los productos y servicios de la compañía para el mercado empresarial. Es el Microsoft Ignite 2019, que ha sido inaugurado por el CEO de la compañía Satya Nadella.

Durante estos días la compañía presentará una amplia gama de nuevas herramientas y servicios para ayudar a empresas y profesionales a sacar partido a sus datos, facilitar a sus empleados la adquisición de experiencia de forma rápida y aprovechar las herramientas clave de Azure, sin importar el proveedor de cloud computing que estén utilizando.

Ignite también está demostrando que la IA se va incorporando a las actualizaciones y a las nuevas funcionalidades de muchas de las herramientas que ya se utilizan a diario. En el primer día de Ignite ha llamado la atención la presentación del servicio Azure Synapse Analytics, que combina las capacidades de Azure SQL Data Warehouse con mejoras que ayudarán a los clientes a sacar partido a sus datos de forma mucho más rápida y segura, gracias a la posibilidad de reunir información de todas las fuentes, repositorios y sistemas de análisis para big data.

También se ha dado a conocer la versión preview de Azure Arc, que ofrece los servicios de Azure y administración a los clientes en otras nubes o infraestructuras, incluyendo las que suministran Amazon y Google. Microsoft se prepara pues para un mundo que cada vez será más multicloud.

Asimismo, los asistentes al Ignite de Orlando también han podido conocer la preview pública de una nueva capacidad de automatización de procesos robóticos en Power Automate (antes conocido como Microsoft Flow y ahora llamada UI Flows). Se trata de una funcionalidad que permite a los usuarios convertir las tareas manuales en flujos de trabajo automatizados. Todo ello mediante la grabación y reproducción de acciones cotidianas a través de software que no es compatible con la automatización a través de API, obteniendo una experiencia de uso simplificada basada en “señalar y hacer clic”. Con esta actualización, Power Automate se convierte en una plataforma de automatización integral.

También Microsoft 365 tiene mejoras en Ignite. La plataforma cuenta con una nueva red de conocimiento que es un híbrido entre un potente organizador de contenido empresarial y un asistente digital que proporciona a las personas la información que necesitan en el contexto de su flujo de trabajo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados