SPC For Business lo apuesta todo a la venta de equipos de videoconferencia

El abaratamiento de costes y la nube prometen una eclosión de esta tecnología en las empresas. SPC quiere que su canal aproveche esta oportunidad de negocio

Publicado el 03 Dic 2019

Reunión de SPC For Business con distribuidores.José San Emeterio.

En un mundo acuciado por la emergencia climática, y en un país como España, con unos niveles de productividad a la baja, la videoconferencia llega al rescate. Así lo ve José San Emeterio, director general de SPC For Business, uno de los primeros mayoristas en todo el mundo de la tecnología para videoconferencia del fabricante chino Yealink y revendedor también de los servidores de comunicaciones y los teléfonos IP de NEC.

La vida diaria de San Emeterio puede servir para ejemplificar los beneficios de esta tecnología. Cada vez que el directivo se traslada de Bilbao, donde vive, a Madrid por una reunión de negocios tiene que cubrir una distancia total de 800 kilómetros, gastarse unos 360 euros en un billete de avión y perder unas seis horas entre el vuelo y desplazamientos a aeropuertos. Para evitar este dispendio económico, medioambiental y de tiempo, SPC For Business dispone de soluciones de sala de videoconferencia desde sólo 600 euros.

Con ejemplos como éste San Emeterio y su equipo de marketing intentan convencer estos meses al canal de Yealink para que dé el paso definitivo a la videoconferencia. En Barcelona y en Madrid, la compañía reunió a finales de noviembre a un centenar de revendedores de todo el país para hablar de los beneficios del uso de las comunicaciones unificadas en el entorno laboral gracias a los dispositivos de comunicaciones tradicionales, pero también gracias a soluciones en la nube como Office 365, Zoom Rooms o YMS, que es la plataforma online de Yealink.

Mucho terreno por conquistar

Hay mucho terreno por conquistar en el ámbito de la videoconferencia. Según San Emeterio, en el mundo hay más de 20 millones de salas de audioconferencia, y sólo un 2% tiene vídeo. Tradicionalmente este mercado ha tenido problemas para despegar por el excesivo coste de los despliegues, de decenas de miles de euros en algunos casos, y por la escasa compatibilidad de la tecnología.

José San Emeterio.
José San Emeterio.

En el mundo hay más de 20 millones de salas de audioconferencia, y sólo un 2% tiene vídeo

Sin embargo, la estandarización que aporta el cloud y el abaratamiento de los equipos han allanado el camino. “Las salas de videoconferencia en las empresas están cambiando. Ya no hay ni puestos fijos ni salas fijas. Y esto es posible porque la tecnología es accesible y más barata, con herramientas cloud y ancho de banda suficiente”, incide San Emeterio.

SPC For Business está multiplicando casi por cuatro los ingresos que le reporta la videoconferencia. Y eso que sólo un 20% de los partners que le compran están instalando salas de vídeo en las compañías. Pero la idea de San Emeterio es llevar al cien por cien del canal a este negocio. Hay que recordar que SPC For Business tiene unos 400 distribuidores registrados, aunque sólo una cuarta parte hace el grueso del negocio.

Las previsiones de consultoras que maneja San Emeterio avalan su plan de acción. Y es que los servicios de comunicaciones y videoconferencia en la nube subirán un 19% de forma sostenida entre 2016 y 2023. En todo caso, el directivo de Bilbao no cree que en el mundo de las comunicaciones las cosas vayan a ser o blanco o negro. “El escenario será híbrido, y por eso nosotros también vendemos mucho on-premise”, zanja San Emeterio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados