HPE GreenLake: el modelo de TI basado en consumo

Antes del 2020, las compras de TI basadas en modelos ‘as a service’ habrán eclipsado a las compras tradicionales

Publicado el 02 Ene 2020

HPE GreenLake

Vivimos en un mundo impulsado por el consumo. Para ser más competitivo y ofrecer mejores resultados, con mayor velocidad, fiabilidad y a un coste menor, se necesita encontrar maneras nuevas y diferentes de consumir la TI. Las empresas necesitan que la TI evolucione permanentemente para hacer frente a las demandas en constante cambio. Buscan un acceso rápido a unos recursos ágiles y escalables, con control total y un modelo de consumo transparente y fácil de entender, que les permita pagar solo por aquello que usan.

Según IDC, la adquisición de recursos de TI está sufriendo una transformación masiva, y “antes del 2020, las compras basadas en el consumo en los centros de datos habrán eclipsado a las compras tradicionales a través de unos modelos ‘as a service’ (como servicio) mejorados, para representar un 40% del gasto empresarial en infraestructuras de TI”.(1)

TI como Servicio significa una transición importante

Convertir una organización de TI tradicional en ITaaS requiere una planificación cuidadosa. Cada paso debe abordar objetivos empresariales: ejecutar cargas de trabajo en la plataforma óptima, proteger el IP de la empresa, ofrecer seguridad y gobernanza, controlar los costes y mejorar la relación con la empresa. Conseguir todo lo anterior posiciona a la TI más como un recurso valioso. La ITaaS puede resolver problemas de rendimiento y utilización, simplificar tareas y procesos reiterativos y alinear las TI con la empresa.

Pasos para configurar y ofrecer la ITaaS:
• Establecer la combinación adecuada para conservar el control del rendimiento, los costes, el cumplimiento y la gobernanza de TI.
• Proporcionar capacidad local, al tiempo que ofrece escalabilidad bajo demanda y gestión de capacidad, coste y riesgo.
• Alinear los gastos en TI con la liquidez y los flujos de ingresos, adoptando un modelo de costes basado en el consumo que refleje el uso empresarial.
• Valorar cómo funciona la TI y usar el personal interno para garantizar que tiene el mayor impacto posible en la empresa.

Se requiere una elaboración detallada de perfiles de las cargas de trabajo para tomar decisiones sobre la plataforma, coherentes y rentables. La recompensa es un entorno controlado, escalabilidad, capacidad gestionada, agilidad, control de gastos y costes. Asimismo, la TI podrá dedicar más recursos a la innovación y a cubrir las necesidades empresariales.

Convertir una organización de TI tradicional en ITaaS requiere una planificación cuidadosa

Apoyándose en el liderazgo y el éxito de consumir infraestructura con HPE Green-Lake Flex Capacity, HPE da una respuesta a la necesidad del mercado con un paquete de soluciones integrales diseñadas, implementadas y manejadas por el cliente. HPE GreenLake realmente representa
lo mejor de ambos mundos
. HPE se encarga de las tareas de TI más pesadas y el cliente obtiene un entorno sencillo y de pago por uso, sin perder el control total de las aplicaciones y datos dentro del propio entorno, con:
• Integración rápida.
• Sin desembolso de capital inicial.
• Una solución diseñada e integrada.
• Una TI elástica que evoluciona anticipándose a tus necesidades.

¿Cómo se opera esta solución con el canal?

En el verano de 2018 se lanzó en los EEUU el modelo ‘Channel 3.0’ de HPE Green-Lake, que lleva aproximadamente un año de recorrido con este modelo en España. El modelo tradicional de HPE ha sido apoyarnos en el canal para el entrar en el entorno de venta SMB de la parte, llamémosla así, tradicional. Este canal nos ha pedido poder participar en este modelo.

Se ha creado un modelo nuevo llamado ‘Channel 3.0’ que le permite al canal vender la parte de los servicios de HPE GreenLake al cliente.
Para facilitar dicha venta se han creado los “Packages” de HPE GreenLake Flex Capacity, unos paquetes que, de manera sencilla, están listos para vender soluciones de consumo empaquetadas con las siguientes características:
• Paquetes Channel Ready.
• Basados en tecnologías probadas de consumo.
• Pre-Aprobados, soluciones integrales y competitivas.
• Proceso de cotización simplificado con TAT más rápido.
• Proceso racionalizado y optimizado.

Antes del 2020, las compras de TI basadas unos modelos ‘as a service’ habrán eclipsado a las compras tradicionales

Asimismo, próximamente está previsto el lanzamiento de la herramienta HPE GreenLake Quick Quote, que permitirá cotizar las soluciones de una manera rápida y sencilla. Los partners de HPE pueden ajustar fácilmente las cargas de trabajo para las necesidades de costes o rendimiento con solo hacer clic en un botón.

HPE GreenLake Quick Quote simplifica y reduce el ciclo de ventas de HPE Green-Lake con las siguientes ventajas:
• Cotizaciones de la solución en tan solo 5 minutos.
• Mayor foco en las necesidades del cliente y no en el proceso.
• Propuesta de diferentes opciones basadas en precio, rendimiento, etc.
• Soluciones alineadas con el negocio del cliente.
• Mensajes simples y orientados al valor de la solución para el cliente.

Con las directrices y el apoyo de HPE Pointnext Services, las organizaciones y nuestros partners están poniendo en marcha este modelo en su infraestructura local y la de sus clientes. Con los recursos bajo demanda y una reducción en el aprovisionamiento de los entornos, las empresas
pueden hacer más con menos y en menos tiempo.

——————————————-

(1). IDC FutureScape: Worldwide Datacenter 2018 Predictions (“Predicciones sobre centros de datos internacionales 2018”),
IDC #US43152417, noviembre de 2017.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados