“Hemos desarrollado proyectos en remoto sin haber conocido en persona a los clientes”: Paula Quirós, Cloud Coachers

El partner cloud nativo, vinculado a Salesforce desde sus orígenes, avanza en su propuesta integrando también el ERP FinancialForce que permitirá ofrecer una experiencia completa en la nube a sus clientes

Publicado el 20 Oct 2020

Paula Quirós, directora de Cloud Coachers

Cloud Coachers, socio vinculado a Salesforce desde sus orígenes, acaba de suscribir un acuerdo con Financialforce, proveedor del único ERP en la nube centrado en el cliente nativo de la plataforma Salesforce con el objetivo de ofrecer una experiencia completa a sus clientes. Paula Quirós, responsable de Cloud Coachers, valora de forma muy positiva este acuerdo: “Cuando un cliente usa ya Salesforce como CRM es una opción muy interesante complementar esa funcionalidad con uno de los ERPs más completos del mercado sin necesidad de hacer ninguna integración y asegurándote de que todo está en la misma plataforma. Así, una empresa podrá tener en una misma herramienta desde la campaña de marketing que genera un nuevo potencial cliente, hasta la factura que se le envía, y la contabilidad de la empresa”.

La compañía cloud nativa ha trabajado a pleno rendimiento durante la pandemia y ha continuado manteniendo su ritmo de trabajo con la ratificación de nuevos acuerdos a pesar de no poder establecer contacto presencial con algunos de ellos, según explica la managing director de la firma. “Estamos acostumbrados a teletrabajar en remoto, por eso no hemos tenido ningún problema a la hora de teletrabajar desde casa atendiendo a nuestros clientes y también a los nuevos”.

Cloud Coachers nació a finales de 2015 con el objetivo de formar y capacitar a los partners de Salesforce. Poco a poco, la compañía comandada por Paula Quirós fue ampliando sus opciones para ofrecer un amplio abanico de servicios que incluyen desde la consultoría estratégica y gestión del cambio, hasta la operación, para partners o clientes finales de Salesforce.

Paula Quirós, una reconocida directiva con una dilatada trayectoria profesional al frente de compañías como Panda Security, explica que la compañía trabaja ahora en tres líneas de negocio bien diferenciadas: formación, servicios y brókers de talento. Cada una de ellas tiene clientes bien diferenciados: en el ámbito de formación trabajan con grandes consultoras, partners de Salesforce, agencias de Marketing, clientes de Salesforce y particulares. En servicios operan con empresas de cualquier tamaño y partners de Salesforce, mientras que en el segmento de talento forman a profesionales a los que capacitan y ayudan a encontrar trabajo en el ecosistema de Salesforce.

Como uno de los socios más activos de Salesforce, los objetivos de Cloud Coachers son muy ambiciosos y pasan por promover la migración a la nube también del ERP, una categoría de software de gestión empresarial que está un paso por detrás del CRM. Cloud Coachers es un partner cloud nativo ofrece ventajas competitivas porque tiene alojados todos sus procesos y datos en soluciones en la nube. “No hay infraestructura física sino que todos sus procesos y datos están alojados en soluciones en la nube, ya sea AWS, Google Cloud o Microsoft Azure, o Salesforce como plataforma de negocio”.

En opinón de la directiva, las ventajas de trabajar con un fabricante como Salesforce son variadas porque no sólo destaca por su CRM en la nube, sino también por las soluciones de marketing, atención al cliente, plataforma o desarrollo de aplicaciones. “Como compañía innovadora, trabajar con Salesforce implica estar siempre a la última y poder ofrecer a los clientes las soluciones más completas, y sobre todo, con un time-to-market más rápido, no sólo a la hora de vender la solución sino de implantarla”.

Entre los proyectos desarrollados por la compañía destaca un proyecto de gestión del cambio para Mutua Madrileña, la asistencia técnica de Salesforce en Glovo, la implantación de Salesforce y Marketing Cloud en Telepizza o la selección para Liberbank.

Teletrabajo as usual

Para un partner cloud nativo como Cloud Coachers, el teletrabajo forma parte de su ADN y por eso este tipo de compañías han sido las más preparadas ante el estallido de la pandemia. “Todos los Cloud Coachers tenemos portátil y horario flexible y venir a la oficina era opcional excepto cuando había que impartir un curso presencial”. Según Quirós, todas las herramientas que utiliza Cloud Coachers están en la nube, lo que les está permitiendo desarrollar su trabajo sin problema. “Hemos arrancado y finalizado proyectos sin haber llegado a conocer nunca personalmente a los clientes. Realizamos todos los proyectos de manera remota, lo que no supone ningún problema porque Salesforce está en la nube”.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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