Inetum se alía con Panaya para empujar la migración a SAP S/4HANA

Se trata de una alianza estratégica entre Inetum y Panaya para garantizar la conversión a SAP S/4HANA de todos los clientes del mercado español.

Publicado el 02 Jul 2021

Ignacio Artiaga, director de la SAP Business Line para España y LATAM en Inetum, y Pablo Iglesias, director de Panaya par España.

Inetum ha llegado a un acuerdo estratégico de colaboración con la multinacional de software Panaya, firma especializada en la gestión del cambio inteligente. Esta colaboración pretende permitir a Inetum mejorar su propuesta de valor para la conversión a SAP S/4HANA de los clientes con las versiones anteriores del ERP de SAP. Para Panaya supone el fortalecimiento de su estrategia de go-to-market, gracias al acceso a la base de clientes de Inetum y a su amplia red comercial.

Inetum (antes Gfi e IECISA) y Panaya anuncian esta alianza estratégica que busca dar cobertura al mercado español ante el elevado número de conversiones a SAP S/4HANA que se esperan en el futuro cercano, debido a la proximidad de la finalización del soporte por parte del fabricante en las versiones anteriores del ERP.

La alianza entre Inetum y Panaya busca dar cobertura al mercado español ante el elevado número de conversiones a SAP S/4HANA que se esperan en el futuro cercano

Gracias a la combinación de la experiencia de Inetum en este tipo de proyectos y la utilización de la plataforma SaaS de Panaya como apoyo en el proceso de conversión a SAP S/4HANA, ambas compañías entienden “que se consigue reducir los riesgos, el tiempo y los recursos necesarios para llevar a cabo las conversiones a SAP S/4HANA“. Este último punto es muy relevante, puesto que se espera una demanda tan elevada en este tipo de proyectos que será difícil de cubrir con el volumen actual de consultores en el mercado. Entre las ventajas que proporciona el uso de Panaya se incluyen, por ejemplo, la identificación ultra detallada de los posibles puntos de impacto técnicos y funcionales -tanto en el propio sistema como en las integraciones-, la estimación automatizada del esfuerzo necesario para la revisión y gestión de los mismos e incluso la posibilidad de realizar ciertas correcciones o adaptaciones de código ABAP de forma automática.

Panaya se convierte de esta forma en una de las piezas clave en la estrategia de conversión a SAP S/4HANA de Inetum, junto al paquete propio GO2S4, certificado por SAP, y a la iniciativa ‘Inetum makes your SAP systems run’, donde se engloban los servicios de ‘Move to SAP S/4HANA’, operaciones de outsourcing y servicios de gestión de la infraestructura, tanto en formato onprem como en cualquier versión de cloud.

Esta alianza entre Panaya e Inetum complementa el acuerdo que ambas compañías ya mantenían desde junio de 2019 en lo relativo a la utilización de la plataforma de pruebas -Test Dynamix- para la automatización de pruebas funcionales, que permite minimizar los riesgos y economizar el esfuerzo dedicado a las pruebas unitarias e integrales antes de realizar cualquier despliegue de nueva funcionalidad en el entorno de producción.

Colaboración

Inetum, que es Gold Partner de SAP desde hace más de 25 años y que en la actualidad cuenta con un equipo de más de 2.300 consultores SAP, apuesta por esta colaboración, según destaca Ignacio Artiaga, director de la SAP Business Line para España y LATAM en Inetum, “porque mejora nuestra oferta de valor y es un paso importante de cara a estar preparados para acompañar a todos nuestros clientes en sus procesos de digitalización, garantizando que son capaces de realizar su transición a SAP S/4HANA dentro de los plazos establecidos para ello. Las herramientas de automatización de pruebas y de conversión a SAP S/4HANA que proporciona Panaya son una ventaja importante para garantizar el éxito de los proyectos”.

Este acuerdo se produce, además, después de haber probado las soluciones de Panaya para la conversión a SAP S/4HANA durante todo el ciclo del proceso en una selección de proyectos y de haber conseguido muy buenos resultados tanto en términos de eficiencia como de satisfacción de los clientes en todos ellos”, apunta David Bayón, director de Desarrollo de Negocio Estratégico SAP en Inetum España.

Estamos encantados de asociarnos con Inetum para proporcionar juntos una forma segura y fiable de migrar hacia SAP S/4HANA”, señala Oren Peleg, director de Desarrollo de Producto en Panaya. “Con la solución S/4Convert, los clientes pueden llevar a cabo proyectos de migración adaptados a sus necesidades y a una velocidad inalcanzable hasta ahora. Gracias a esta solución y a la gran experiencia de Inetum en este tipo de proyectos, los clientes SAP podrán acelerar sus proyectos de conversión a SAP S/4HANA y, al mismo tiempo, minimizar drásticamente los riesgos del Go-Live”.

La incorporación de Inetum a nuestra red de partners es una muy buena noticia y ya estamos trabajando juntos para conseguir el mayor éxito posible”, añade Pablo Iglesias, director de Panaya para España. “Inetum es un distribuidor innovador, que aporta tanto un gran valor añadido como un profundo conocimiento y experiencia en soluciones SAP, lo que hace que nuestra alianza encaje a la perfección. Esta asociación con Inetum es otro paso importante en la estrategia para incrementar nuestra cuota de mercado en Europa, apoyándonos en colaboraciones locales como esta”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3