Cegid confirma la compra de Talentsoft y refuerza sus soluciones de recursos humanos

Cegid en su momento adquirió Meta4 y con esta compra en Francia ya es capaz de reportar unos ingresos de 600 millones de euros al año

Publicado el 12 Jul 2021

Oficinas centrales de Cegid.

El proveedor de software para empresas francés Cegid, que en su momento se hizo con Meta4, especialista en recursos humanos, ahora amplía su catálogo de producto con la adquisición de Talentsoft, una firma con programas en la nube para la gestión del talento. Es una noticia que confirma las negociaciones previas entre ambas partes, que datan de la primavera, concretamente del pasado 12 de abril.

Talentsoft que cuenta con 14 años de experiencia y 2.200 clientes. La adquisición permitirá a Cegid acelerar su estrategia al servicio de los profesionales de recursos humanos, uno de sus cinco mercados prioritarios, y completar su gama de soluciones útiles e innovadoras con una oferta de talento perfectamente adaptada a las necesidades de las organizaciones, desde la pequeña empresa hasta la gran cuenta, tanto en Europa como a nivel mundial.

Al combinar las dos empresas, Talentsoft y Cegid se convertirán en un grupo con unas ventas de más de 600 millones de euros anuales y en uno de los buques insignia de la tecnología francesa. Sus sinergias resultan evidentes, tanto en lo que respecta a las soluciones como a las zonas geografías en las que están presentes. Ambas firmas unidas además reportan una facturación combinada de más del 80% en la nube.

A partir de hoy, los tres cofundadores de Talentsoft (Jean-Stéphane Arcis, CEO; Joël Bentolila, director técnico; y Alexandre Pachulski, director de producto), así como el resto del equipo directivo y sus 600 empleados se incorporarán a Cegid. Pascal Houillon, CEO de Cegid, asegura: “Nos complace haber completado la adquisición de Talentsoft. Con la llegada de esta otra “pepita de oro”, la quinta adquisición de Cegid desde principios de año, consolidamos la estrategia de nuestra compañía en el mercado de la nómina y los recursos humanos, al tiempo que iniciamos otro nuevo capítulo en nuestra expansión. Este importante paso permitirá reclamar el liderazgo europeo en este sector de rápido crecimiento y acelerar nuestro desarrollo en Francia, Europa y el resto del mundo”.

Antes de la adquisición de Talentsoft, Cegid contaba con 3.000 empleados y comercializaba sus soluciones en 75 países. En 2020, la compañía, en la que se integra Meta4, alcanzó una facturación de 498 millones de euros. Y su primer ejecutivo, Pascal Houillon, se incorporó en marzo de 2017.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados