HPEGreenLake llega a los marketplaces de los mayoristas

La plataforma servicios de HPE ya está disponible en los marketplaces de Also Group, Arrow, Ingram Micro y Tech Data Synnex, para llegar así a más de 100.000 partners

Publicado el 23 Mar 2022

88035_21

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado avances de HPE GreenLake, la oferta estrella de la compañía que permite a las organizaciones modernizar todas sus aplicaciones y datos, desde el extremo hasta la nube. Ahora, la plataforma de nube híbrida acaba de fortalecerse con una experiencia operativa unificada, nuevos servicios cloud y la disponibilidad de HPE GreenLake en los marketplaces de varios mayoristas líderes de la industria.

“HPE fue uno de los primeros en ofrecer una plataforma cloud que permite a los clientes administrar y extraer información de sus datos desde el extremo hasta la nube. Además, nuestra innovación continua está impulsando el crecimiento y fomentando nuestro liderazgo en el mercado”, ha explicado Antonio Neri, presidente y director ejecutivo de HPE. “En el mercado de nube híbrida, HPE GreenLake es único por su simplicidad, unificación, profundidad de servicios en la nube y por su ecosistema de partners. Hoy, ampliamos esta diferenciación, haciendo que HPE GreenLake destaque aún más como la plataforma ideal para que los clientes impulsen la mejora en la gestión del dato”.

HPE GreenLake soporta una experiencia multi-nube, incluyendo los entornos on-premises, en el extremo y en nubes públicas con objeto de cubrir la fuerte demanda que existe en todo el mundo de este tipo de soluciones. Esto se ve reflejado en los resultados del primer trimestre de 2022, donde HPE alcanzó un nivel de ingresos recurrentes anuales de 798 millones de dólares y aumentó los pedidos as-a-service en un 136 por ciento interanual.

HPE continúa invirtiendo e innovando en HPE GreenLake para proporcionar a los clientes una plataforma fácil de usar para transformar y modernizar su organización. Entre las actualizaciones de la plataforma se incluye la integración de Aruba Central, una solución de gestión de red nativa en la nube e impulsada por la IA, con la plataforma HPE GreenLake. Ahora, más de 120.000 clientes de redes de Aruba, que incluyen casi dos millones de dispositivos gestionados y dos millones de llamadas a la API al día, pueden utilizar la plataforma HPE GreenLake para solicitar servicios bajo demanda y gestionar sus activos.

Por otro lado, hay novedades en la parte de servicios de datos de HPE GreenLake. HPE GreenLake para Block Storage es el primer almacenamiento en bloque como servicio del sector que ofrece una disponibilidad de datos garantizada al 100% construida sobre un modelo operativo cloud. Ayuda a las empresas a transformarse más rápidamente y aporta agilidad de autoservicio a aplicaciones empresariales esenciales.

Por su parte, HPE Backup y Recovery Service mejora la gestión de las copias de seguridad como servicio creada para la nube híbrida. Los clientes pueden proteger sin esfuerzo sus datos para máquinas virtuales, obtener una rápida recuperación on-premises y ofrecer un enfoque rentable para almacenar copias de seguridad a largo plazo en la nube pública. El servicio de copia de seguridad y recuperación de HPE ya está disponible para máquinas virtuales desplegadas en infraestructuras heterogéneas.

Además, HPE está avanzando en sus soluciones de recuperación ante ataques ransomware añadiendo copias de datos inmutables, on-premises, en AWS y en la nube de Microsoft Azure con HPE Backup y Recovery Service.

HPE llega a los marketplaces de los mayoristas

HPE continúa invirtiendo en el codesarrollo e integración de soluciones con partners. Anunciado por primera vez en marzo de 2021, HPE GreenLake está ahora disponible directamente en los marketplaces y las plataformas de comercio electrónico de Also Group, Arrow Electronics, Ingram Micro y TD Synnex. Esto acerca HPE GreenLake a más de 100.000 partners, que ahora pueden aprovechar la plataforma para ofrecer la experiencia de la nube a sus clientes. Las nuevas actualizaciones incluyen un catálogo de servicios en los marketplaces, y mejoras para automatizar los pedidos y la facturación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados