Echa a andar la región cloud de Oracle en España

La nueva región de Madrid es la 40ª de Oracle en todo el mundo, ofrecerá más de 100 servicios y cuenta con Interxion como principal hospedador

Publicado el 13 Sep 2022

Albert Triola, director general de Oracle España.

Aunque Oracle había anunciado su región cloud en España a comienzos de año, es ahora cuando realmente se pone en marcha. La primera región de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en este país dará a los clientes y partners del sector público y privado de Oracle acceso a una amplia gama de servicios en la nube para modernizar sus aplicaciones, innovar con datos y analítica, y cerrar completamente sus centros de datos on-premises. Esa es al menos la intención.

“Las organizaciones locales y las instituciones públicas están dando pasos firmes para establecer a España como un país centrado en la innovación impulsado por la tecnología”, afirma Albert Triola, director general de Oracle España. “Con la apertura de la región Oracle Cloud Madrid, estamos potenciando nuestro compromiso para ayudar a nuestros clientes a aprovechar las mejores tecnologías en la nube al tiempo que permite los más altos estándares de seguridad, disponibilidad y rendimiento”.

La nueva región de Madrid es la 40ª región cloud de Oracle en todo el mundo y ofrecerá más de 100 servicios de OCI, incluyendo las capacidades únicas de bases de datos convergentes de Oracle MySQL Heatwave y Oracle Autonomous Database. Este conjunto completo de servicios en la nube proporcionado por OCI puede ayudar a las organizaciones en España a mejorar la eficiencia operativa y de TI, a obtener una visión más rápida de sus datos y a crear y desplegar aplicaciones nativas en la nube.

La región de Madrid es la séptima región cloud de Oracle en la Unión Europea (UE). Permitirá a las organizaciones desplegar aplicaciones resistentes en múltiples ubicaciones para proporcionar protección contra desastres sin que los datos sensibles salgan de la UE. OCI tiene previsto ofrecer nuevas regiones de nube soberana para la UE en España y Alemania en 2023.

La nueva región cloud de Oracle en España ofrecerá más de 100 servicios, incluyendo las capacidades únicas de bases de datos convergentes de Oracle MySQL Heatwave y Oracle Autonomous Database

Subrayando su continuo enfoque en la sostenibilidad, Oracle se ha comprometido a alimentar todas las regiones mundiales de Oracle Cloud con energía 100% renovable para 2025, incluyendo la nueva región Oracle Cloud Madrid.

La amplia red OCI de más de 75 socios globales y regionales de OCI FastConnect ofrece a las organizaciones una conectividad dedicada a las regiones de Oracle Cloud y a los servicios de OCI. FastConnect proporciona una forma fácil, flexible y rentable de crear una conexión de red dedicada y privada con mayor ancho de banda, menor latencia y un rendimiento más consistente frente a las conexiones públicas basadas en Internet. Interxion, una empresa de Digital Realty, es el socio anfitrión de la nueva ubicación FastConnect de Oracle Cloud Madrid. Los socios disponibles en el lanzamiento de la región Oracle Cloud Madrid incluyen a Colt, DECIX, Equinix e Interxion.

Además, Oracle y Microsoft tienen una asociación estratégica que permite a los clientes conjuntos ejecutar cargas de trabajo en OCI y Microsoft Azure. La asociación ofrece una interconexión de baja latencia entre OCI y Azure en 11 regiones (Ashburn, Toronto, Londres, Ámsterdam, Tokio, San José, Phoenix, Vinhedo, Seúl, Singapur y Fráncfort), una identidad federada para clientes conjuntos que despliegan aplicaciones en ambas nubes, y un modelo de soporte colaborativo. Esto permite a los clientes ejecutar aplicaciones full-stack en una configuración multicloud manteniendo una conectividad de alto rendimiento que no requiere otra arquitectura. Los clientes también pueden migrar aplicaciones existentes o desarrollar aplicaciones nativas cloud que utilicen una combinación de servicios OCI y Azure.

Interxion es el socio anfitrión de la nueva ubicación FastConnect de Oracle Cloud Madrid

Clientes y los socios valoran la apertura

“La apertura de la región Oracle Cloud Madrid es una excelente noticia para nuestro proyecto BELA, ya que nos permite salvaguardar los valiosos datos que manejamos de forma aún más segura que antes, y nos ayuda a facilitar el cumplimiento normativo, la soberanía de los datos y la protección de los mismos”, ha señalado Álvaro Gaviño, líder global de economía del comportamiento de BBVA. Por su parte, Alejandro Las Heras Vázquez, director de tecnología del Grupo Eulen, ha recalcado que la región de Oracle Cloud Madrid permitirá a su compañía lograr “un mayor rendimiento de las aplicaciones, mejorar la conectividad con los usuarios finales y acelerar la interconexión con otras nubes en España y el sur de Europa”.

Algunos partners de Oracle en España también ven con buenos ojos la apertura. “Uno de los motores clave del éxito en el mercado cloud es ayudar a nuestros clientes a adoptar la nube para hacer crecer sus negocios, ofreciendo un portfolio completo y diferenciado con el apoyo de partners de referencia. Nuestra alianza con Oracle nos permitirá ampliar nuestros servicios cloud y fortalecer nuestro posicionamiento estratégico en PaaS, así como reforzar la propuesta de valor de nuestras aplicaciones de base de datos y middleware con uno de los líderes del mercado”, indica María Jesús Almazor, CEO de ciberseguridad y cloud de Telefónica Tech. “La apertura de una región Oracle Cloud en España es una más que buena noticia. Felicitamos a Oracle por esta decisión, que contribuirá en gran medida a la innovación de nuevos productos y servicios cloud. Se trata de una gran oportunidad para nuestros clientes comunes y, sin duda, un gran impulso para sus viajes a la nube”, ha declarado Ramón Pérez, chief sales and portfolio officer de Capgemini.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados