El mercado mundial de nube pública no tiene fin

Las ventas de servicios e infraestructura cloud alcanzaron los 544.000 millones de dólares en 2022, un 21% más que en el año precedente

Publicado el 25 Ene 2023

Fuente: Synergy Research.

La demanda de servicios de nube pública sigue imparable en todo el mundo. Según Synergy Research, las ventas de servicios e infraestructura cloud alcanzaron los 544.000 millones de dólares en 2022, un 21% más que en el año precedente. Esto es algo menos de la mitad del PIB anual de España. Los mayores incrementos han sido en las áreas de IaaS (infraestructura como servicio) y PaaS (plataforma como servicio). En concreto, las ventas de estos servicios subieron en 2022 hasta un 29%, para totalizar 195.000 millones de euros.

Las otras categorías, como servicios gestionados de cloud privada, SaaS y CDN, produjeron otros 229.000 millones de dólares, un 19% más que en 2021. Synergy Research también informa de que los proveedores de cloud pública gastaron hasta 120.000 millones de dólares en la construcción y el equipamiento de su propios centros de computación, lo que supuso un 13% más. En un primer grupo de proveedores, Synergy sitúa a compañías como Microsoft, Amazon Web Services, Salesforce y Google. Y en otro grupo quedan firmas como Adobe, Alibaba, Cisco, Dell, Huawei, IBM, Oracle, SAP o VMware. En total, todas estas compañías acapararon el 60% del negocio mundial de la nube pública.

Los proveedores de cloud pública gastaron hasta 120.000 millones de dólares en la construcción y el equipamiento de su propios centros de computación, un 13% más

Aunque la nube crece en todos los mercados, el centro de gravedad es Estados Unidos, que en 2022 acaparó el 45% de todos las ventas y el 53% de toda la capacidad de computación de los hiperscalares. De hecho, la gran mayoría de los primeros proveedores mundiales son estadounidenses, seguidos, a mucha distancia, por las compañías chinas.

Synergy pronostica que el mercado de cloud pública se doblará en cuatro años. En ese periodo, los principales proveedores incrementarán el número de centros de datos operativos en un 50%.

Fuente: Synergy Research.
Fuente: Synergy Research.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2