Aumenta la conciencia a favor del reciclaje

Recyclia asegura que la asociación está atendiendo más de 800 solicitudes semanales de retirada de residuos

Publicado el 18 May 2020

reciclaje

La conciencia a favor del reciclaje aumenta entre los españoles, según confirman los responsables de Recyclia, una de las principales asociaciones mediombientales que opera en nuestro país. De acuerdo a los datos manejados por la asociación, las cuatro fundaciones integradas en Recyclia (Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum y Ecopilas) están atendiendo más de 800 solicitudes semanales de retirada de residuos electrónicos y pilas desde que comenzó el estado de alarma decretado por el Gobierno, el pasado 14 de marzo.

Y es que, a pesar de que ha disminuido la recogida de residuos como consecuencia del confinamiento, ha seguido habiendo mucho consumo de aparatos electrodomésticos, lo que ha incrementado el consumo de pilas un 15% con respecto a la media mensual de unidades adquiridas en circunstancias normales. La fundación Ecopilas hace públicas estas estimaciones coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Reciclaje, el pasado 17 de mayo, para recordar la importancia de depositar las pilas usadas en los contenedores adecuados para facilitar, no sólo una gestión correcta del residuo, sino también para recuperar los materiales reutilizables. Cabe recordar que nuestro país consume una media de 45 millones de unidades de pilas al mes.

Según José Pérez, presidente de Ecopilas, “es muy posible que si contamos todos los aparatos que tenemos en casa que funcionan con pilas nos sorprendamos. Además, el hecho de pasar más tiempo en casa estas últimas semanas ha aumentado el uso de estos dispositivos, pensemos, por ejemplo, en juguetes mecánicos o radios portátiles. Por ello, -añade Pérez- teniendo en cuenta el índice de recuperación de materiales de una pila, es fundamental depositarlas en sus contenedores correspondientes para garantizar su reciclaje”.

En relación con las domésticas, Ecopilas cuenta con la red de recogida más amplia de nuestro país con un total de 40.945 contenedores instalados en edificios públicos, grandes superficies o establecimientos comerciales y empresas de toda España. Alrededor del 85% de las pilas depositadas en estos contenedores son alcalinas /

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados