publicidad publicidad
    inicio
 
Iniciar sesión      Registrarse
INICIO QUIÉNES SOMOS AGENDA NOTICIAS CASOS DE ÉXITO NEWSLETTER BLOG VIDEOS DIRECTORIO DE EMPRESAS
Indicadores Ranking/Canal A fondo Encuentros Laboratorio Guía de Mayoristas Guía de Compras Oportunidades de negocio
martes, 09 de febrero de 2010
Omitir vínculos de navegaciónChannel Partner > Contenido
Vota:
Imprimir:  

NOTICIAS

Contenido SAP QUIERE RECLUTAR A UN MAYOR NÚMERO DE 'PARTNERS' PYME  16/04/2007 0:00:00

La empresa lidera en solitario el mercado español de software de gestión empresarial con un 34,8% de cuota.


SAP lidera el mercado español de software de gestión empresarial con un 34,8% de cuota frente a su inmediato competidor Grupo Sage, que acapara un 11,8% del total y Oracle, con un 11%. José Velázquez, director general de SAP Iberia, dio a conocer estos datos en el transcurso de la presentación de resultados de la compañía, que durante el pasado año consiguió incrementar sus beneficios un 54% con un total de 16,3 millones de euros. La facturación también se incrementó un 12% hasta los 156 millones de euros, frente a los 139 millones de euros obtenidos en 2005. Los ingresos procedentes de las ventas indirectas representaron el 35% del total y experimentaron un crecimiento del 30% debido a la fuerte apuesta de SAP por el canal indirecto como vía para acceder al mundo de la pyme, que ya representa el 80% de la facturación. La empresa tiene previsto reclutar nuevos partners pyme que se sumarán a los 45 socios que venden Business One y a los otros 60 que comercializan All-in-One y servicios de valor añadido.

En el terreno de la pyme la cuota de participación de este proveedor se reduce considerablemente debido a la pervivencia de un gran número de empresas locales con ERP sectoriales. Según José Velázquez, este sector está inmerso en una profunda consolidación que, al igual que sucedió en el mundo corporativo, supondrá la fusión y también la desaparición de un alto porcentaje de empresas. Con todo y con eso, SAP España reclutó a 318 nuevos clientes, un 90% de los cuales procedían de la pequeña empresa. Con los nuevos clientes añadidos, el volumen de empresas usuarias de SAP asciende a 3.765. Como parte de su estrategia pyme, SAP también desarrolló importantes proyectos con ayuntamientos y diputaciones locales como la Diputación Foral de Vizcaya, el Ayuntamiento de Valladolid y las Empresas Municipales de Sevilla, que constituyen el último y más pequeño eslabón de la cadena de la administración.

Otros sectores donde SAP experimentó importantes avances fueron las líneas de utilities (151%), construcción (66%) y servicios financieros (65%). Así, la filial firmó un total de 23 contratos con empresas de servicios financieros, entre las que se encuentran BBVA, SCH, La Caixa, Barclays, Cajamar o Caixa Galicia.

Para el año 2007 los objetivos de la compañía, que celebra su vigésimo aniversario, pasan por apostar por los sectores estratégicos de servicios financieros, servicios esenciales, construcción y retail.




 
Redes Solciales   Delicious    Digg    Fresqui    Google Bookmarks    Meneame    Technorati   
 


Omitir vínculos de navegaciónChannel Partner > Contenido
CONTENIDOS RELACIONADOS
 
LOS MÁS VOTADOS
    
 Aslan propone proyectos innovadores en las administraciones públicas
 Lenovo opina que los netbooks desaparecerán en dos años
 El modelo 'freeware' de Ahora Soluciones se consolida en el canal de distribución
 Aterriza el software de segunda mano
 Anixter pretende que el canal aproveche el nuevo Plan E
 “Somos ‘freeware’ por gratuitos, no por libre distribución”
 Port Designs dotará a Andalucía de mochilas para los ordenadores de Escuela 2.0
 Una propuesta inteligente
LOS MÁS VISTOS
    
 Android será el segundo sistema operativo en dispositivos móviles en 2013
 Oracle abandona el negocio de los servidores x86 con Windows que tenía Sun
 Los mayoristas se implican a fondo en la iniciativa Delicatech
 Los mayoristas quieren que el modelo de negocio cambie
 Lenovo opina que los netbooks desaparecerán en dos años
 Avanza 2 apostará en 2010 por mejorar el grado de competitividad de la pyme
 Los directivos del sector TIC, los cuartos mejor pagados
 Avatar puede ser dañino para nuestro equipo

 

   
Webs Profesionales    Channel Partner   -  Computing   -  Redes & Telecom   -  TICpymes 
Enlaces de interés   Digital Group, agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
Contactos |  Privacidad |  Legal |  Publicidad |  Mapa Web  
© 2007 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.