Casos de éxito

La ingeniería BAC renueva y centraliza su gestión con Unit4

Corporate

La firma, que cuenta con una plantilla de 300 profesionales y tiene presencia permanente en 10 países, ha adoptado Business World On!

Hub y Torre Agbar de Barcelona.
Hub y Torre Agbar de Barcelona.

BAC Engineering Consultancy Group es una empresa multinacional con sede central en Barcelona y que se desenvuelve en los sectores de la ingeniería civil, la ingeniería estructural, el control de calidad y la energía y el medio ambiente. La firma cuenta con una plantilla de 300 profesionales y tiene presencia permanente en 10 países, entre los que están Colombia, Chile, Brasil o Argelia. Además, mantiene acuerdos bilaterales de colaboración con ingenierías para desarrollar sus actividades en otros mercados, como EEUU, Francia, Suiza, Marruecos, Polonia o Uruguay.

Ahora, la compañía ha seleccionado a Unit4 para renovar su plataforma de gestión. El objetivo de BAC es centralizar y consolidar la información de sus compañías y divisiones, además de disponer de una herramienta específica para la gestión y control de proyectos. Para ello, BAC pretende implantar los módulos de finanzas, planificación, logística, proyectos y recursos humanos de la plataforma Business World On! de Unit4.

“La implantación de Unit4 Business World On! va a suponer para nuestro grupo fijar las bases que nos facilitará la visibilidad en tiempo real de todos los procesos de negocio. También esperamos una importante mejora en el control de los proyectos, así como la posibilidad de desarrollar reporting y cuadros de mando más eficientes y fiables”, asegura Carlos Carceller, responsable financiero de BAC. Por su parte, Thomas Bioud, jefe de ventas de la línea Unit4 Business World On! en Iberia, dice que este proyecto vendrá muy bien a Unit4 porque permitirá al proveedor de software mostrar a otras ingenierías que su solución responde “a todos sus requerimientos”.

Un proyecto en dos fases

Carlos Carceller explica que el proyecto de implantación se hará “en dos fases”. La primera tendrá lugar durante el segundo semestre de 2017 y en ella se realizará la implantación propiamente dicha del sistema. Además, se empezarán a aplicar parte de los módulos. Mientras tanto, en la segunda tendrá lugar la implantación y consolidación del sistema de gestión en toda la organización a nivel global. Carceller, que no revela el presupuesto del proyecto, dice que todos los empleados de la compañía usarán en una u otra medida el software de Unit4. Además, recuerda que hasta la fecha BAC sacaba adelante su gestión con un sistema propio complementado con Sage para el área financiera.

LA PREGUNTA
¿Cuál será el producto estrella del Black Friday y Cyber Monday?