Casos de éxito

Cerámica Saloni unifica su gestión con ekon

Corporate

Cerámica Saloni, la marca azulejera castellonense fundada en 1971 y que exporta a más de 100 países, pertenece a la multinacional británica Victoria PLC

Sede de Saloni Cerámica.
Sede de Saloni Cerámica.

Cerámica Saloni, la marca azulejera castellonense fundada en 1971 y que exporta a más de 100 países, confía a ekon la gestión de su información empresarial. La elección de ekon responde a la necesidad de su matriz, la multinacional británica Victoria PLC, que la adquirió en 2018, de contar con una solución de gestión empresarial específica para empresas cerámicas para abordar su transformación digital. Es un caso similar al de Keraben, también propiedad de Victoria PLC y que también adquirió ekon.

Con la solución de gestión empresarial ekon, el grupo Victoria PLC, a través de sus dos filiales productivas en España (Cerámica Saloni y Keraben Grupo), persigue conseguir una mayor competitividad en el sector azulejero, un sector que se encuentra en plena transformación. La solución de gestión ekon integra las empresas en el grupo Victoria Ceramics Spain mediante la interconexión de procesos e información, eliminación de duplicidades, mejora de tiempos de ejecución y focalización de esfuerzos en aquello que realmente aporta valor a sus clientes.

ekon es un ERP fabricado íntegramente en España y que hasta hace poco estaba integrado en el grupo Unit4. A finales de marzo pasado se supo que la firma Oakley Capital se hacía con ekon para entrar en el mercado nacional. Según fuentes del mercado, Oakley pagó unos 50 millones de euros a Unit4, según fuentes del mercado.

Fundada en 1963, ekon proporciona software de planificación de recursos empresariales (ERP) a más de 1.000 pequeñas y medianas empresas en España. La compañía genera ingresos de aproximadamente unos 20 millones de euros por las ventas de su paquete de software integrado, que incluye soluciones para finanzas, nómina y CRM, así como módulos verticales dedicados para fabricación, venta al por mayor, salud, comercio minorista y construcción.

LA PREGUNTA
¿Está interesado como partner en explotar el negocio de servicios de seguridad gestionados?