Los efectos especiales de ‘Avatar’ necesitaron de uno de los supercomputadores más potentes de mundo

La taquillera película de James Cameron se hizo gracias a un centro de datos de 10.000 metros cuadros en Wellington, Nueva Zelanda.

Publicado el 08 Ene 2010

41801_36

Se necesita un gran centro de datos para crear los increíbles efectos visuales de películas como Kin Kong, X-Men, el Señor de los anillos, y la más reciente película de James Cameron, Avatar, que ha contado con un presupuesto de 230 millones de dólares. Las instalaciones de la compañía de efectos visuales Weta Digital a cargo de los efectos especiales de estas películas está en Wellington, la capital de Nueva Zelanda.
La firma dispone de 10.000 metros cuadrados de servidores que gestionan miles de órdenes de trabajo y una gran cantidad de datos. Desde este centro de datos se renderizó la película Avatar. Para ello, la compañía utilizó equipos de networking de 10 Gigabit Ethernet de Brocade (equipos de la Foundry, empresa adquirida por Brocade en abril de 2009), más de 4.000 blades HP BL2x220c y sistemas de almacenamiento de BluArc y NetApp. El sistema se encuentra entre el puesto 193 y 197 en la lista de los Top 500 supercomputadores más potentes del mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4