Las patronales Ametic y AEC preparan su fusión

Ambas asociaciones ultiman los preparativos para unirse bajo un mismo paraguas.

Publicado el 29 Sep 2015

Ametic - AEC

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic), ha dado los primeros pasos para integrar en su organización a la Asociación Española de Consultoría (AEC). La fusión entre ambas organizaciones comenzará a materializarse el jueves de esta misma semana, cuando se proponga durante la Junta Directiva de Ametic.

La AEC ya habría aprobado esta fusión después de haberla presentado a sus asociados.

Estas dos asociaciones confían que el nuevo grupo independiente sea un éxito al integrar en Ametic a todos los socios de la AEC, algunos de los cuales no se encuentran en la presidida por José Manuel de Riva.

Fue ahora casi cinco años, en 2010, cuando se presentaba la nueva Ametic, tras la integración de Aetic y Asimelec. La presidencia de la nueva asociación recaía en Jesús Banegas (cargo que abandonó en 2012) y la vicepresidencia en el entonces presidente de Asimelec, Martín Pérez.

Ametic cuenta con 300 socios directos y unos 3.000 adheridos, y un presupuesto para este ejercicio de 3,4 millones de euros.

La AEC, creada originalmente en 1977, se constituyó con personalidad jurídica propia en 1992. Cuenta entre sus socios con firmas de la talla de HP, Informática El Corte Inglés, Atos, Indra o IBM.

Ametic y AEC han mantenido relaciones estrechas en los últimos tiempos; de hecho días atrás elaboraban de forma conjunta un Informe de buenas prácticas con recomendaciones sobre cómo abordar los procedimientos de contratación en las AAPP.

La pasada semana, Computing también se hacía eco de la marcha de Manuel Pimentel de la AEC antes de final de este año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4