El cambio de modelo de EinzelNet

Con una plantilla de 115 profesionales y 15 millones de facturación, esta compañía compite con las grandes consultoras poniendo acento en la especialización y la excelencia.

Publicado el 22 May 2017

José Gil y David Quirós, de EinzelNet

El sueño de José Gil, cofundador y director general de EinzelNet, no era “ganar dinero”, como subraya, cuando pusieron en marcha el proyecto en 2003 que significaba “cambiar de especialista en montar piezas a integrador de una solución completa”.

El leitmotiv que ha mantenido EinzelNet (el nombre proviene del término alemán ‘einzel’ que se traduce ‘individuo’) ha sido una “cultura corporativa basada en el esfuerzo, el talento y la transparencia”, explica el directivo, quien se muestra satisfecho por su salud financiera (“tenemos cero deudas”) y por haber contribuido con la economía española durante estos años (“12 millones en impuestos”).

Otro cambio radical de su estrategia ha permitido crecer hasta los 15 millones de facturación y conjuntar una plantilla con 115 profesionales especializados. “Vimos la necesidad de cambiar de modelo, vendíamos como marca blanca a través de los grandes como Iecisa, HP o IBM, lo que suponía el 80% de nuestros ingresos. Ahora se ha invertido el ratio y facturamos el 80% en venta directa”, enfatiza José Gil.

La firma española ha estructurado su negocio en cinco áreas: infraestructura de los Datacenters (Hiperconvergencia, almacenamiento, networking de alto rendimiento o WIFI de alta densidad); la modernización de los entornos de productividad del usuario; analítica y procesamiento de datos; cloud, y, Seguridad Lógica IT, tanto en capas de endpoint y DataCenter como en capa de Red.

Adicionalmente, EinzelNet presta servicios de consultoría, proyectos llave en mano, servicios gestionados, Soluciones As A Service, Outsourcing y EinzelNet Hybrid Cloud Services, con nube propia y extendida, “pudiendo entregar en formato pago por uso y con absoluta flexibilidad, el 100% de las soluciones de su portfolio”, como explica David Quirós, director de Desarrollo de Negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4