Indra acelera el paso

Los ingresos alcanzaron los 2.116 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2017 por la aportación de Tecnocom y la aceleración del crecimiento orgánico de Indra en el tercer trimestre (del 7%).

Publicado el 08 Nov 2017

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Indra alcanzó un beneficio neto de 85 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, lo que supone un aumento del 76% frente al resultado de 48 millones logrado en el mismo período del año anterior. El beneficio neto por acción básico creció un 68% en el mismo período.

Los ingresos crecieron un 8,5% en los tres primeros trimestres de 2017, alcanzando los 2.116 millones de euros, por la aportación de Tecnocom y la aceleración del crecimiento orgánico de Indra, del 7%, en el tercer trimestre, especialmente en los negocios de Elecciones y Tráfico Aéreo.

La contratación creció un 13% en el período analizado, por la incorporación de Tecnocom y el crecimiento orgánico en el negocio de Tecnologías de la Información (TI) de Indra (del 4%).

El EBITDA aumentó un 13%, alcanzando los 171 millones de euros, con lo que el Margen EBITDA alcanzó el 8,1%, frente al 7,7% de los nueve primeros meses de 2016. Excluyendo los costes de reestructuración de Tecnocom, el Margen EBITDA habría crecido hasta el 8,5%.

El EBIT creció un 19% y el Margen EBIT aumentó hasta el 5,8% frente al 5,3% de los tres primeros trimestres de 2016. Indra logró mejorar tanto el Margen EBIT de T&D (que creció hasta el 13,0% frente al 12,0% de los nueve primeros meses de 2016) como el de TI (que alcanzó el 1,4% frente al 0,3%).

Tecnocom contribuyó con 167 millones de euros en ventas y 4,7 millones en EBIT en el período (consolida desde el 18 de abril de 2017). La consecución de las sinergias operativas comunicadas en el momento de la adquisición (30,5 millones de euros) se está produciendo a ritmo más rápido del planeado y con un coste menor al inicialmente previsto.

Las ventas en los nueve primeros meses de 2017 alcanzaron los 2.116 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,5% en moneda local (7,8% en términos reportados), impulsadas por la aportación de Tecnocom, y las aceleraciones del crecimiento orgánico del negocio de TI (Tecnologías de la Información) de Indra en el período y del negocio de Tráfico Aéreo en el tercer trimestre de 2017. Por segmentos, TI aumentó sus ingresos un 17% en moneda local (un 18% reportado) registrando crecimientos en sus cuatro verticales, por la contribución de Tecnocom y la aportación del negocio de Elecciones. Por su parte T&D (Transporte & Tráfico y Defensa & Seguridad) disminuyó sus ingresos en los nueve primeros meses de 2017 un 4% (tanto en moneda local como en reportado), en línea con el comportamiento de los primeros seis meses del año. El tipo de cambio siguió contribuyendo positivamente al crecimiento en los nueve primeros meses de 2017 con 13 millones de euros, aunque en menor medida que en el primer semestre de 2017 (20 millones de euros).

Datos sin Tecnocom

Excluyendo el impacto derivado de la adquisición de Tecnocom, las ventas en los nueve primeros meses de 2017 se hubieran situado en 1.950 millones de euros (un 1% menos en moneda local; mismo nivel reportado) mejorando su comportamiento en este período en 3 puntos porcentuales (descenso del 4% en moneda local) frente al primer semestre de 2017, por la mayor contribución del negocio de Elecciones y de Tráfico Aéreo, tal y como se había anticipado en la comunicación de resultados del trimestre pasado.

En el tercer trimestre de 2017 las ventas alcanzaron los 737 millones de euros (un aumento del 20% en moneda local y del 19% reportado). Excluyendo el impacto de Tecnocom, las ventas (de 652 millones de euros) habrían crecido orgánicamente un 5% en reportado (un 7% en moneda local) impulsadas por las contribuciones ya mencionadas de los negocios de Elecciones (en el vertical de Administraciones Públicas y Sanidad) y de Tráfico Aéreo, y la contribución positiva en el trimestre de Telecom y Media, ya desaparecido el efecto comparativo del contrato perdido de BPO de Vodafone a mediados de 2016.

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