SAP se hace fuerte con S/4HANA

La facturación del primer trimestre se frena hasta los 5.261 millones de euros.

Publicado el 25 Abr 2018

10782_83

Los últimos resultados trimestrales de SAP arrojan una doble vertiente. Por un lado la facturación se mantiene prácticamente plana con una cifra de 5.261 millones de euros entre enero y marzo, en comparación con los 5.285 millones registrados en idéntico periodo de 2017. La parte positiva corresponde al capítulo del beneficio neto que creció un 33% hasta alcanzar 708 millones. En esta misma línea, el beneficio operativo de la compañía experimentó un 52% hasta los 1.030 millones de euros.

Como reconoce su director financiero, Luka Mucic, la firma alemana se enfrentaba a la comparación un trimestre anterior muy fuerte, pero aun así “hemos conseguido crecer en software y cloud por encima de nuestra previsión para todo el año. Además, hemos incrementado los márgenes operativos al tiempo que seguimos invirtiendo en nuestra plantilla y en nuestro catálogo. Esto me da una gran confianza para 2018 y más allá”.

“Hemos conseguido crecer en software y cloud por encima de nuestra previsión para todo el año”

Más optimista se muestra el CEO, Bill McDermott: “El impulso de SAP continúa con nuestra combinación de tres factores, que incluye un negocio cloud que crece rápidamente, fuertes ventas de software y la expansión de los ingresos operativos. Incluso frente a las comparaciones más fuertes, S/4HANA nos ha conducido hacia grandes ganancias de cuota de mercado para la compañía. Con una parte predecible de los ingresos cada vez mayor, la rentabilidad superior a las expectativas responde a una mayor confianza de los accionistas. Desde esta posición de inmensa fortaleza buscan que SAP sea más valiente que nunca en mercados como el CRM”.

Otros datos significativos

  • Los ingresos cloud se aceleran superando los 1.000 millones de euros por primera vez en un trimestre.
  • Las nuevas reservas cloud aumentan un 25% en moneda constante en comparación con el mismo trimestre del año anterior, que había resultado excepcional.
  • El impulso de núcleo digital continúa con cerca de 8.300 clientes de S/4HANA, cifra que arroja un crecimiento interanual del 43%.
  • Se ha incrementado la previsión para todo el año para reflejar la adquisición de Callidus y el fuerte impulso operacional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados