El proveedor de BPM Bonitasoft crece en España un 40%

La firma quiere ampliar su canal de grandes integradores y también quiere llegar a los clientes a través de revendedores más pequeños

Publicado el 18 Jul 2018

Anne Laure du Fou, Bonitasoft.

Bonitasoft es un proveedor de soluciones BPM o business process management de código abierto. La firma tiene más de 1.000 clientes en 75 países. Además, cuenta con Bonita, una plataforma abierta de desarrollo de aplicaciones. “Uno de los valores de Bonita es su integración con diferentes sistemas informáticos, a través de diferentes conectores, API o widgets, entre otros, que permiten mayor libertad a los desarrolladores en la personalización de sus proyectos sin retrasos y con mayor eficiencia”, asegura Anne-Laure du Fou, directora del programa global de partners para España.

Además, la responsable asegura que todos los clientes de referencia de Bonitasoft han sido capaces de implantar una aplicación de producción en menos de nueve meses desde la compra inicial del producto. En el ámbito del BPM, Bonitasoft compite con Appian, Bizagi, Pega, IBM y Oracle. Como una plataforma de bajo código también se mide con Mendix y Outsystems.

En los últimos años, España se ha unido a la lista de los países prioritarios para la empresa, según Du Fou. “Desde la creación de la empresa en 2009, las ventas de Bonitasoft en España han crecido en promedio cada año un 70%”. Y las previsiones son bastante prometedoras: en 2018 el crecimiento de las ventas anuales en España a finales del primer semestre supera el 40%. La compañía cuenta con clientes como BBVA, Másmovil, el Sescam y Binter.

Al día de hoy, y para hacer llegar su tecnología a sus clientes, Bonitasoft cuenta en España con integradores y consultoras como Telefónica, Atos, Optare Solutions o Continex. Además, la firma tiene como objetivo ampliar esta red con revendedores de gran tamaño, pero también con distribuidores más pequeños y especializados en un sector vertical concreto. En total, Bonitasoft reúne un ecosistema de más de 100 socios certificados en más de 30 países.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4