Las elecciones disparan la inversión del sector público en TI

El pasado mes de abril se duplicó la inversión en proyectos tecnológicos licitados por AAPP frente a los tres primeros meses del año.

Publicado el 21 May 2019

78697_95

La cercanía de las elecciones autonómicas y locales que se celebran este próximo domingo, además de las Elecciones Generales del pasado 28 de abril, han disparado los procesos de adjudicación de proyectos tecnológicos por parte de las AAPP, según se desprende de un estudio realizado por AdjudicacionesTIC, la plataforma online de análisis y consultoría que informa y asesora a empresas tecnológicas en su relación con entidades y organismos de la Administración Pública en España. De acuerdo con los datos que se manejan en AdjudicacionesTIC, las adjudicaciones han crecido aproximadamente un 44% frente al mes de abril de 2018 y suponen prácticamente el mismo valor acumulado en los tres primeros meses de 2019.

Un proceso electoral siempre abre períodos de incertidumbre”, asegura Carlos Canitrot, director del área de consultoría de AdjudicacionesTIC.En esta ocasión, además, debido a la previsible dificultad de formar Gobiernos que puedan tomar decisiones rápidamente –ya sea para nombrar nuevos responsables de compras o para firmar contratos-, es probable que se hayan acelerado las adjudicaciones”.

La inversión total en abril de 2019 fue de casi 419 millones de euros en un total de 510 adjudicaciones, entre las que destaca el proyecto llevado a cabo por el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Cataluña, con varios lotes para el Servicio de Mantenimiento de las aplicaciones de distintos organismos y un importe global de 301 millones de euros, de los que la UTE Accenture-Accenture Outsourcing Services-Tecnilógica Ecosistemas fue adjudicataria por valor de 25 millones de euros del lote para el servicio de mantenimiento de las aplicaciones de Gestión Económica, Patrimonial y Publicaciones Oficiales de la Generalitat. Otros organismos que destacaron en abril fueron, además del CTTI, el Consorci Localret con dos proyectos por valor de 25 millones de euros y el Servicio de Salud de Castilla la Mancha (SESCAM) con un proyecto de 14 millones de euros.

Por su parte, las adjudicatarias que han conseguido mayores importes de licitación en abril han sido T-Systems, Altran Innovación, Indra Soluciones, la UTE IBM-Viewnext y Vodafone.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4