SoftwareONE va a por el negocio de la gestión de activos de software

SoftwareONE ha reforzado su posicionamiento en la industria de software optimizado y gestión del cloud tras la adquisición de Comparex.

Publicado el 06 Jun 2019

Joaquin Potel, SoftwareONE

Joaquín Potel, nuevo director general de SoftwareONE en España, se muestra optimista en esta nueva etapa: “Somos el resultado de dos compañías que estaban en forma y con estrategias nada divergentes, una centrada el cloud y otra en el CPD”. La compañía resultante de la fusión tiene entre sus objetivos convertirse en el principal socio de negocio para empresas españolas de cualquier tamaño en su viaje a la nube.

En este sentido, Potel señala que “a pesar de que aún estamos en proceso de integración, nuestro negocio sigue creciendo mes a mes con la incorporación de nuevos clientes a SoftwareONE”. De hecho, el primer trimestre de este año ha sido el mejor de su historia, con crecimientos de doble dígito tanto en volumen de negocio como en beneficios. En cuanto a sus retos, SoftwareONE quiere posicionarse como líder en la gestión de los activos de software de sus clientes en un entorno de nubes híbridas y erigirse en su principal socio en su viaje a la nube pública. “Tenemos la combinación de plataformas, soluciones y servicios para hacerlo posible y lo vamos a hacer a escala”, destaca Joaquín Potel. La unión de SoftwareONE y Comparex suma en España unos 125 empleados.

Principales productos y servicios

SoftwareONE dispone de un portfolio completo en la gestión de activos de software. Además, ofrece a sus clientes una gama completa de soluciones y servicios que puede dividirse en tres ámbitos. Por un lado, la evolución y transformación del puesto de trabajo –future workplace– por otro, la redefinición de los datacenters y su hibridación entre entornos públicos y privados –future datacenter– y por último, el conjunto de soluciones destinadas a la seguridad en estos dos ámbitos, es decir, la seguridad en el puesto de trabajo y en la nube híbrida.

En cuanto a los proyectos de futuro de la compañía, Joaquin Potel señala que sus principales fortalezas residen en su expertise en el puesto de trabajo (con tecnologías como Citrix y Microsoft 365), y en todas las tecnologías para la transformación de las infraestructuras de datacenter y nube pública. “Los siguientes pasos en nuestra evolución natural son la transformación de aplicaciones para su explotación en PAAS/SAAS y soluciones para el mundo DevOps. Nuestro objetivo es estar presentes en todos los procesos relevantes de innovación de nuestros clientes”. En este caso se refiere a la reciente compra de la colombiana Intergrupo, especializada en DevOps.

SoftwareONE está continuamente trabajando en nuevas soluciones y servicios. “Pyracloud, nuestra plataforma de gestión, administración y optimización de software y cloud, no deja de crecer y tiene un roadmap tremendamente ambicioso. Queremos que se convierta en la puerta de acceso a todos los recursos que los gestores de TI necesitan para su día a día”, explica Potel. “Asimismo, estamos lanzando nuevas soluciones de seguridad, puesto de trabajo o nube de forma casi trimestral. Tan sólo de aquí a verano tenemos previsto lanzar 3 o 4 servicios nuevos. Podemos decir que nuestra apuesta por los servicios gestionados en la nube es total”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4