ranking del canal 2024

Ranking de integradores y consultoras TI en España



Dirección copiada

Según el Ranking del Canal de CHANNEL PARTNER, los ingresos de los 15 primeros integradores y consultoras del mercado crecieron un 12% en 2023. Lideró la tabla Indra, seguido por Accenture, NTT Data, Kyndryl, Seidor, Inteum, Ayesa, Capgemini, DXC, Atos, Econocom, GMV, VASS, Evolutio y T-Systems

Actualizado el 25 abr 2024



Ranking-integradores-y-consulltoras-TI-en-Espana-2024

Los datos del Ranking de integradores y consultoras TI en España, que ofrece CHANNEL PARTNER en su documento de Ranking del Canal 2024, demuestra que el pasado ejercicio fue propicio para este perfil de empresas en el mercado nacional. Los 15 primeros integradores hicieron una facturación conjunta de 14.047,1 millones de euros, un 12,2% más que en el ejercicio precedente

Si la informática de consumo tuvo un retroceso en el año 2023 debido a la alta inflación y la subida de tipos de interés, lo que retrajo el ánimo comprador de las familias, por lo menos en tecnología, los partners centrados en proyectos en gran cuenta y en la Administración pública tuvieron un panorama más despejado, a pesar del parón que supusieron las elecciones generales de julio del pasado año. 

El Ranking de integradores y consultoras, elaborado con datos de Computing España, volvió a situar a la empresa semipública Indra en primera posición, muy destacada, con 4.343 millones de euros, con un crecimiento en línea con el sector (12,8% de avance). Hay que tener en cuenta que en este balance de Indra se incluye, además de su negocio puramente informático (Minsait), el de transporte y defensa.

Por detrás, a bastante distancia en términos de negocio, se situó Accenture, con 1.753 millones de euros de ingresos, un 13,6% más. Y el podio lo completó NTT Data, con un 20,8% de avance, hasta totalizar 1.288 millones de euros. 

Kyndryl y la española Seidor, se situaron en cuarta y quinta posición del Ranking. Eso sí, mientras que la primera cayó en negocio un 6,5%, la segunda siguió el ritmo del mercado y elevó sus ventas un 14%. 

Ya del sexto al décimo puesto se situaron, por este orden: Inetum (840 millones); Ayesa (717 millones); Capgemini (620 millones); DXC (520 millones) y Atos (428 millones). En este grupo, destacaron Inetum, Ayesa y DXC, que avazaron en la línea general, en torno al 12%. Mientras que Atos, que afronta graves problemas de endeudamiento a nivel corporativo, mostró un avance raquítico del 2%.

Por último, las cinco posiciones que cierran este top15 fueron ocupadas por Econocom, GMV, VASS, Evolutio y T-Systems. En este tramo, sí hubo compañías con avances destacados por encima del 20%. Fue el caso de Econocom, VASS y T-Systems. 

Las nacionalidades de los 15 primeros integradores

Entre los 15 primeros integradores de informática que operan en España, son minoría (6) las compañías de capital total o parcialmente nacional. En este grupo están: Indra, Ayesa, Seidor, GMV, VASS y Evolutio. Por nacionalidades, también destaca Francia, con cuatro nombres (Inetum, Capgemini, Atos, Grupo Econocom). Y el resto se reparte entre Estados Unidos (Accenture Kyndryl y DXC), Japón (NTT Data) y Alemania (T-Systems). Curiosamente, ninguna compañía china en este sector, al contrario de lo que pasa en el mundo del hardware y las telecomunicaciones. 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES DESCARGAR EL ‘RANKING DEL CANAL 2024’

 

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4