Acer ayuda a partners y clientes a hacer análisis de sostenibilidad

La compañía presenta Green Rewards, una solución que ofrece porcentajes de reciclaje de productos e informes de impacto de sostenibilidad personalizado para que los partners y clientes puedan ver cómo sus decisiones de compra impactan en el medio ambiente

Publicado el 01 Dic 2021

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Cada vez más compañías son conscientes de la importancia de apostar por la sostenibilidad y aplicar políticas medioambientales en todas sus líneas de negocio. Y además de ser muy beneficioso para el medio ambiente, también llegan a aportar ventajas a través de sus programas de partners. Por eso es crucial que los fabricantes presten atención a las demandas y preferencias de los consumidores, que cada vez están más comprometidos con el respeto al medio ambiente, al igual que es necesario que estos esfuerzos se apliquen a su canal de distribución.

En este sentido, Acer ha presentado Acer Green Rewards, una solución de transformación digital que tiene el objetivo de apoyar a clientes y partners para ser más sostenibles. Esta plataforma ofrece porcentajes de reciclaje de productos, ofertas en toda la línea de productos de Acer con valor añadido e informes de impacto de sostenibilidad personalizado para que los partners y clientes del fabricante puedan ver cómo sus decisiones de compra impactan en el medioambiente.

Este programa de Acer también busca apoyar la transición hacia modelos de trabajo híbridos: se ha comprobado que trabajando en remoto podemos enviar muchos más correos electrónicos y de este modo dejar de recurrir a métodos convencionales que supongan gastos de papel innecesario. Por otro lado, los empleados cuando deciden trabajar en remoto dejan de utilizar su vehículo personal o transporte público para trasladarse a la empresa. Esta reducción en desplazamientos contribuye a minimizar la emisión de CO2 y mejorar el bienestar de nuestro medioambiente.

En este sentido, la tecnología puede llegar a ser un gran aliado. Funciones como el análisis de datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático permiten realizar un seguimiento de los niveles de contaminación, y ayudan a reducir las emisiones de carbono y aumentar el reciclaje, entre otras muchas cuestiones. Jaume Pausas, marketing manager de Acer, explica: “Con esta nueva plataforma buscamos reforzar nuestra sostenibilidad y fortalecer nuestras relaciones con nuestros clientes medianos y corporativos: buscamos que ellos también sean embajadores de nuestra visión de marca, y de comprometerse con nuestros objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social”.

Como culminación de más de una década de esfuerzos de sostenibilidad de Acer, la compañía ha logrado su objetivo para 2020 de reducir sus emisiones de carbono en un 60% en todo el mundo. Como miembro de RE100, la marca ahora está trabajando en utilizar el 100% de energía renovable en todos sus procesos para 2035.

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Redacción Channel Partner

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