IBM quiere que un millar de sus partners esté capacitado en ética tecnológica este año

Es uno de los objetivos de su último informe sobre sostenibilidad medioambiental y responsabilidad corporativa

Publicado el 19 Abr 2022

Sede corporativa de IBM.

El reconocimiento del cambio climático como problema mayúsculo de la humanidad y por eso las compañías tecnológicas han emprendido ambiciosos planes de descarbonización. Es el caso de IBM, que ha anunciado esta IBM Impact, un nuevo marco para dar a conocer su labor medioambiental, social y de gobierno (ESG), que refleja cómo la compañía aspira a crear un futuro más sostenible, equitativo y ético.

“Los empleados de IBM siempre han dedicado su tiempo, talento y tecnología a tener un impacto significativo en el mundo, evolucionando su forma de trabajar a lo largo del tiempo para satisfacer las necesidades más urgentes de la sociedad”, ha dicho Arvind Krishna, presidente y director ejecutivo de IBM. “Como siempre, estamos listos para colaborar con nuestros clientes, socios y gobiernos para construir un futuro más seguro, equitativo y pacífico”.

En el ámbito del impacto ambiental, IBM se compromete a conservar los recursos naturales, reducir la contaminación y minimizar los riesgos relacionados con el clima. Esto se refleja en los siguientes compromisos de IBM: lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2030; desviar el 90% de los residuos no peligrosos de vertederos e incineraciones para 2025; iniciar 100 proyectos con clientes o proyectos de investigación con beneficios ambientales para 2025.

Por otro lado, IBM asegura que va a poner énfasis en la equidad, creando espacios y oportunidades para todos. Para potenciar este punto, IBM se compromete a capacitar a 30 millones de personas de todas las edades con las nuevas habilidades necesarias para los trabajos del futuro para 2030; alcanzar cuatro millones de horas de voluntariado en 2025; invertir 250 millones de dólares en formación y nuevos programas para personas procedentes de entornos desfavorecidos para 2025; y lograr que un 15% de los proveedores de primer nivel de IBM sean negocios clasificados como ‘Black-Owned’ en 2025.

Por último, la compañía también se marca objetivos de impacto ético. IBM aspira a mejorar las innovaciones, las políticas y las prácticas que prioricen la ética, la confianza, la transparencia y, sobre todo, la responsabilidad. Esto se refleja en los siguientes compromisos: alcanzar los 1.000 socios en su ecosistema capacitados en ética tecnológica para 2022; seguir comprometiendo el 100% de los proveedores en prácticas sólidas; y continuar con el modificador salarial vinculado a la diversidad para los altos cargos.

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Redacción Channel Partner

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