PC Componentes vende un 35% más de artículos durante 2015

La tienda online de Murcia, que ya emplea a casi 380 personas, movió 3,5 millones de artículos el año pasado

Publicado el 19 Ene 2016

Instalaciones PC Componentes

En el mundo del e-commerce las estrellas, por volumen de negocio y repercusión mediática, son gigantes internacionales como Amazon o Alibaba. Sin embargo, hay firmas nacionales que han ganado significativamente volumen de ventas y están aprovechando el tirón del comercio online en España. En el sector informático, una de ellas es la murciana PC Componentes, que en 2015 comercializó 3,5 millones de artículos, lo que supuso un incremento del 35% con respecto a 2014, según informaron recientemente fuentes de la firma, que acaba de cumplir una década de existencia.

PC Componentes hoy emplea a casi 380 personas en sus almacenes y oficinas de la localidad de Alhama de Murcia. En número de pedidos, el 2015 también fue un año expansivo. Y es que la tienda online recibió 1,36 millones de peticiones, un 40% más que el año precedente. Eso fue gracias a que en los pasados 12 meses, la tienda registró más de 100 millones de sesiones abiertas por más de 41 millones de usuarios, que, además, visitaron más de 560 millones de páginas.

PC Componentes no ofrece datos de facturación de 2015, pero, según el Registro Mercantil, la compañía facturó 209,7 millones durante 2014, un ejercicio en que obtuvo unos beneficios de 10,1 millones de euros. Esos datos contrastan con los de años anteriores. Y es que PC Componentes en 2012 sólo facturaba algo más de 81 millones de euros, y en 2013 se quedó en 136,9 millones.

PC componentes vende prácticamente de todo en el ámbito de la informática de consumo y de la informática personal, además de pequeños electrodomésticos y componentes para la integración de ordenadores. Julián Sanmartín, responsable de comunicación de PC Componentes, concreta para CHANNEL PARTNER y asegura que las familias de productos más demandados están siendo componentes, periféricos, smartphones y GPS, cables, audio, foto y vídeo.

Asimismo, Sanmartín dice que las claves que explican la expansión de la compañía hay que buscarlas en “el servicio y la atención a los clientes”, y también en la apuesta por “la mejora continua”. “PC Componentes quiere seguir creciendo y sorprendiendo a sus clientes para seguir siendo la tienda de tecnología online líder en España”, apostilla el jefe de prensa.

Para este año 2016, PC Componentes planea la ampliación de sus instalaciones de Alhama de Murcia, donde el último año entraron a trabajar 80 nuevas personas. Sanmartín espera que durante el presente ejercicio también haya muchas contrataciones de personal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados