Distribución

El 80% de los partners españoles de CA ofrecerán gestión TI como servicio este año

Según el estudio MSP Market Report 2011 de CA Technologies, los partners españoles están interesados en ofrecer servicios basados en la nube.
escrito por:Lores Serrano05 de abril 2011
Haga su comentario en Channel Partner
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

  Cuatro de cada cinco de los partners españoles de CA Technologies, -esto es un 80%-, afirman que antes de que finalice este año tendrán una oferta de gestión TI como servicio (IT management as a service). De acuerdo con el estudio MSP Market Report 2011, realizado por CA y que ha analizado las inclinaciones de 965 partners europeos en materia de cloud computing, hay una clara apuesta por parte del canal de distribución de ofrecer servicios en la nube.
En lo que respecta a los datos de España, más de la mitad de los partners (concretamente un 52%) aseguran que ya están prestando este tipo de servicio, y un 28% adicional piensa hacerlo para finales de 2011. La investigación también pone de relieve que los partners españoles han superado ya la fase de desarrollo y están preparados para proponer a sus clientes innovadoras soluciones de servicios gestionados basadas en el cloud computing.
“Los profesionales de TI se enfrentan a la cada vez más exigente tarea de administrar la complejidad añadida que presenta el nuevo entorno del cloud computing. Un 85% de nuestros partners españoles ve en ello una oportunidad para gestionar y asegurar la cadena de suministro ampliada, que abarca los entornos físicos, virtuales y cloud, asumiendo las arduas tareas de gestión de las operaciones TI de sus clientes”,afirma David Griffiths, vicepresidente de Partners, Alianzas y MSPs en Europa de CA Technologies.
De hecho, los partners de nuestro país confirman que el 59% de los clientes con los que trabajan está utilizando ya alguna modalidad de servicio cloud, siendo los modelos de infraestructura como servicio (IaaS) y software como servicio (SaaS), los más utilizados por los clientes según el 43% y 41% de los partners, respectivamente. Asimismo, estiman que este porcentaje de utilización de algún servicio cloud aumentará hasta el 81% a finales de 2011; y en concreto, se alcanzará un índice de utilización entre sus clientes del 78% en el caso de IaaS; 68% en SaaS; y 55% en PaaS (plataforma como servicio).
De acuerdo con CA, esta tendencia alcista brinda al canal una gran oportunidad para ampliar su oferta con servicios cloud de valor añadido para sus clientes actuales, así como para atraer también nuevo negocio.  
“Nuestros partners están dando el salto para ofrecer soluciones basadas en cloud computing, un entorno que está alcanzando la mayoría de edad. El objetivo de CA Technologies es apoyar a nuestros partners en la creación de nuevas oportunidades de negocio con nuestro software de gestión y seguridad TI con el que pueden construir nuevos e innovadores servicios, además de mejorar la eficiencia operacional, gestionar y medir los niveles de servicio basándose en datos”,asegura Griffiths.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
JBoss Open Forum 2012

JBoss Open Forum 2012

El evento sobre middleware de código abierto empresarial tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid.
El servidor aguanta en 2011

El servidor aguanta en 2011

Pese a registrar una caida del 5,4% el último trimestre de 2011, el sector cierra el año con resultados positivos
Concentración del negocio mayorista

Concentración del negocio mayorista

En tiempos de recortes y carestía presupuestaria como las que vivimos sorprenden las noticias de adquisiciones por parte grandes multinacionales con los grandes desembolsos e inversiones que ello acarrea.
Especial Servidores

Especial Servidores

La crisis económica y la consolidación que están abordando los clientes en su centro de datos y en su infraestructura informática han mermado las ventas de servidores en los últimos tiempos. Ante este panorama, los partners deberán centrarse en la provisión de servicios de preventa y consultoría.
logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.