Netasq especializa a su canal para seguir creciendo

La firma, que ha ingresado un 25% más, pretende aumentar el número de partners de seguridad y virtualización, a la par que prepara un plan de recompra de la competencia.

Publicado el 22 May 2012

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Tras el lanzamiento de la versión 9 de su arquitectura UTM, Netasq ha desplegado una estrategia de especialización en torno a su canal. El objetivo es certificar a un nutrido grupo de socios. De esta manera, a lo largo del año, el especialista en seguridad de redes ha realizado diversos cursos de formación de máximo nivel (ADMIN V9 y EXPERT V9) con el fin de preparar a sus distribuidores para explorar y configurar las funcionalidades básicas de los appliances IPS-UTM. En este sentido, ya cuenta a nivel local con 26 partners formados y 21 capacitados en V9: 18 como ADMIN y tres como EXPERT. Asimismo, la firma ha cualificado a 15 clientes finales, de los cuales, tres se han certificado en ADMIN y uno en EXPERT.

La compañía se volcará en incrementar el número de colaboradores especializados en seguridad. Para ello, y con el soporte de sus dos mayoristas (Diasa e Ingecom) proseguirá con sus labores de captación, poniendo especial foco en el canal centrado en el negocio de la virtualización. Esta fórmula, que se basa en el pago por uso, ya es ofrecida por el 50% de sus socios.

En esta misma línea, prepara un plan de recompra de la competencia, ofreciendo condiciones muy atractivas a los partners que decidan apoyar a Netasq. Entre ellas, destacan: márgenes interesantes, protección garantizada en operaciones registradas, acceso directo a Gold PartnerShip (con la certificación Expert) y formación técnica y acceso al soporte post-venta en castellano sin coste adicional, entre otras.

Buenos resultados Por otra parte, la multinacional continúa manteniendo una buena salud financiera, gracias a la fortaleza de su cartera de productos y a la estudiada estrategia de desarrollo orgánico y adquisiciones. Así, durante su ejercicio 2011, ha elevado su facturación, obteniendo un 20% CAGR (Tasa de Crecimiento Anual Compuesto) en los últimos 5 años, lo que le posiciona como referente en el mercado de seguridad proactiva UTM y equipos antispam, superando la cifra de los 85.000 dispositivos comercializados en más de 40 países, desde su creación.

Estas cifras, refuerzan también, la solidez de su ambicioso plan de crecimiento, y que durante el pasado año fiscal se materializó con la compra de EdenWall Technologies, proveedor de seguridad de soluciones de filtrado de conexión basadas en la identidad; y con la firma de 10 nuevos acuerdos de distribución con mayoristas de valor añadido internacionales.

En lo que respecta al mercado ibérico, el comportamiento del negocio en España y Portugal ha respondido a las expectativas fijadas. Así, la filial ibérica ha logrado un incremento del 25%, con respecto al año anterior. Durante este periodo, Netasq ha liderado la implantación de significativos proyectos tecnológicos, rubricando importantes acuerdos con empresas como AMADEUS, LEX o CHUAC. A estos logros, hay que sumarle la buena acogida que siguen protagonizando los productos de la compañía, la excelente labor realizada por el canal de distribución, junto con la reconocida calidad de los servicios asociados provistos por la compañía.

De cara al futuro, la organización estima que el aumento constante y regular de sus beneficios proseguirán durante el actual ejercicio, a pesar del mal clima económico. En este sentido, la compañía prevé obtener un crecimiento del 20% en Iberia para 2012.

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Redacción Channel Partner

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