Distribución

Los grandes retailers piden al Gobierno 16 domingos de apertura al año

Las patronales de la gran distribución creen que la liberalización aprobada por el Ejecutivo de Rajoy es “insignificante” y piden también un calendario único para todo el territorio nacional
escrito por:Redacción Channel Partner19 de julio 2012
Imprima esta noticia

Las grandes superficies y los centros comerciales quieren más aperturas. En concreto, piden al Gobierno de Mariano Rajoy un calendario único para todo el territorio nacional que permita abrir las tiendas los 16 domingos más comerciales del año.
En concreto, según publica el diario Cinco Días, reclaman que se autorice a todo tipo de establecimientos, tanto pequeños como grandes, la apertura de los primeros domingos de cada mes, así como los domingos y festivos que coincidan con las campañas de Navidad y de rebajas.

La petición viene de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) y la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), que hablaron ayer a los medios de comunicación. En esa reunión calificaron de “insignificante” la reforma de los horarios comerciales aprobada por el Gobierno.

Se refieren a las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros del viernes 13 de julio, que, entre otras cosas, ampliaron de ocho a diez el mínimo de aperturas en domingos y festivos que deben autorizar las comunidades autónomas.

“Jamás hemos pedido ayudas ni subvenciones, solo pedimos seis domingos más para dinamizar las ventas, mantener el empleo y crear más puestos de trabajo”, dijo Javier Millán-Astray, director general de Anged, una entidad que habla por El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour, Cortefiel, Eroski e Ikea, entre otros.

Eso sí, el directivo de Anged destacó que la subida del tipo general del IVA del 18 al 21% tendrá una repercusión negativa en el consumo. Las patronales de la gran distribución calculan que desde el comienzo de la crisis el consumo en España ha descendido un 30%.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Aumente la productividad de su plantilla con un marco acústico inteligente

Aumente la productividad de su plantilla con un marco acústico inteligente

Independientemente del cambio que se esté produciendo en su organización, no cabe duda que el trabajo más inteligente va en aumento. No obstante, trabajar de forma más inteligente presenta sus propios desafíos acústicos. El ruido molesto en el lugar de trabajo interrumpe la concentración, disminuye la productividad y aumenta el estrés entre los trabajadores, según un reciente estudio de la Universidad de California. Y estos retos se están pasando por alto incluso en los entornos de trabajo más modernos.
El Chromebook funciona en EEUU, pero no en Europa

El Chromebook funciona en EEUU, pero no en Europa

En EMEA sólo se comercializaron un 11% de los equipos comercializados durante 2014
Quién es quién del canal TIC en España 2015

Quién es quién del canal TIC en España 2015

Un documento con más de 1.000 contactos personales con los profesionales relevantes del canal de distribución de informática y comunicaciones de todo el país
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2015 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.