Distribución

Los grandes retailers piden al Gobierno 16 domingos de apertura al año

Las patronales de la gran distribución creen que la liberalización aprobada por el Ejecutivo de Rajoy es “insignificante” y piden también un calendario único para todo el territorio nacional
escrito por:Redacción Channel Partner19 de julio 2012
Imprima esta noticia

Las grandes superficies y los centros comerciales quieren más aperturas. En concreto, piden al Gobierno de Mariano Rajoy un calendario único para todo el territorio nacional que permita abrir las tiendas los 16 domingos más comerciales del año.
En concreto, según publica el diario Cinco Días, reclaman que se autorice a todo tipo de establecimientos, tanto pequeños como grandes, la apertura de los primeros domingos de cada mes, así como los domingos y festivos que coincidan con las campañas de Navidad y de rebajas.

La petición viene de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) y la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), que hablaron ayer a los medios de comunicación. En esa reunión calificaron de “insignificante” la reforma de los horarios comerciales aprobada por el Gobierno.

Se refieren a las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros del viernes 13 de julio, que, entre otras cosas, ampliaron de ocho a diez el mínimo de aperturas en domingos y festivos que deben autorizar las comunidades autónomas.

“Jamás hemos pedido ayudas ni subvenciones, solo pedimos seis domingos más para dinamizar las ventas, mantener el empleo y crear más puestos de trabajo”, dijo Javier Millán-Astray, director general de Anged, una entidad que habla por El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour, Cortefiel, Eroski e Ikea, entre otros.

Eso sí, el directivo de Anged destacó que la subida del tipo general del IVA del 18 al 21% tendrá una repercusión negativa en el consumo. Las patronales de la gran distribución calculan que desde el comienzo de la crisis el consumo en España ha descendido un 30%.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La economía de las apps ¿crea o destruye el negocio del proveedor de servicios?

La economía de las apps ¿crea o destruye el negocio del proveedor de servicios?

Sus clientes están operando en una economía de aplicaciones, un entorno en el que las aplicaciones cada vez más la diferencia entre el crecimiento y el estancamiento, el éxito y el fracaso. Para los proveedores de servicios, la economía aplicación presenta una amplia gama de oportunidades, pero sólo a aquellas organizaciones que estén dispuestas a dar el salto. Este informe ofrece una mirada a la economía de aplicaciones y lo que significa para los proveedores de servicios de telecomunicaciones, proveedores de servicios gestionados y los proveedores de nube.
Las ventas de PC crecen un 40% entre octubre y diciembre

Las ventas de PC crecen un 40% entre octubre y diciembre

Las ventas de ordenadores en España terminan el año por las nubes. La campaña de Navidad y la renovación del parque empresarial explican el repunte. Aquí tienes todos los detalles
Las estructuras del viejo régimen

Las estructuras del viejo régimen

La industria de las tecnologías de la información es un territorio mayoritariamente transitado por hombres, con estructuras masculinas y donde las mujeres aparecen siempre en un segundo o tercer plano. Es un hecho.
Quién es Quién del Canal TIC en España 2014

Quién es Quién del Canal TIC en España 2014

Segunda edición de un directorio con datos de contacto actualizados y contrastados de casi 300 fabricantes y mayoristas, y de más de 500 profesionales
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2015 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.