Distribución

Los grandes retailers piden al Gobierno 16 domingos de apertura al año

Las patronales de la gran distribución creen que la liberalización aprobada por el Ejecutivo de Rajoy es “insignificante” y piden también un calendario único para todo el territorio nacional
escrito por:Redacción Channel Partner19 de julio 2012
Imprima esta noticia

Las grandes superficies y los centros comerciales quieren más aperturas. En concreto, piden al Gobierno de Mariano Rajoy un calendario único para todo el territorio nacional que permita abrir las tiendas los 16 domingos más comerciales del año.
En concreto, según publica el diario Cinco Días, reclaman que se autorice a todo tipo de establecimientos, tanto pequeños como grandes, la apertura de los primeros domingos de cada mes, así como los domingos y festivos que coincidan con las campañas de Navidad y de rebajas.

La petición viene de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) y la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), que hablaron ayer a los medios de comunicación. En esa reunión calificaron de “insignificante” la reforma de los horarios comerciales aprobada por el Gobierno.

Se refieren a las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros del viernes 13 de julio, que, entre otras cosas, ampliaron de ocho a diez el mínimo de aperturas en domingos y festivos que deben autorizar las comunidades autónomas.

“Jamás hemos pedido ayudas ni subvenciones, solo pedimos seis domingos más para dinamizar las ventas, mantener el empleo y crear más puestos de trabajo”, dijo Javier Millán-Astray, director general de Anged, una entidad que habla por El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour, Cortefiel, Eroski e Ikea, entre otros.

Eso sí, el directivo de Anged destacó que la subida del tipo general del IVA del 18 al 21% tendrá una repercusión negativa en el consumo. Las patronales de la gran distribución calculan que desde el comienzo de la crisis el consumo en España ha descendido un 30%.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La Compañía Nacional de Agua de Arabia Saudita (NWC) transforma su servicio IT

La Compañía Nacional de Agua de Arabia Saudita (NWC) transforma su servicio IT

Como la mayoría de las organizaciones modernas, La Compañía Nacional de Agua de Arabia Saudita emplea software para monitorear y administrar los servicios de TI, aplicaciones y una amplia cartera de proyectos de TI. El reto que esta compañía se planteaba era la mejora de la gestión de servicios y garantizar la gobernabilidad de proyectos de TI. Por tanto, La Compañía Nacional de Agua de Arabia Saudita desplegó varias soluciones de software de servicio de HP y de gestión de cartera para mejorar ITSM y gobierno de TI. Dicho software ayuda a ofrecer aplicaciones de alto rendimiento. La nueva gestión de TI mejora los niveles de servicio, aumenta la experiencia del usuario final, lo alinea más estrechamente con el negocio y es compatible con los futuros objetivos de crecimiento. En este informe podrás ver todos los detalles.
El factor seguridad frena el almacenamiento en la nube

El factor seguridad frena el almacenamiento en la nube

Según GfK, la la seguridad ofrecida por el disco duro tradicional es un factor que siguen teniendo muy en cuenta los consumidores españoles
Un Ranking que invita al optimismo

Un Ranking que invita al optimismo

Juan Cabrera, redactor jefe de CHANNEL PARTNER
Guía ISV en España 2015

Guía ISV en España 2015

Un documento con datos actualizados de casi 300 desarrolladores locales de software para empresas
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2016 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.