Vida nueva en HP a partir del 1 de noviembre

Javier García Garzón y su equipo de canal explicarán a los partners las implicaciones y ventajas que traerá la unificación de los negocios de ordenadores e impresoras

Publicado el 10 Oct 2012

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Javier García Garzón y su equipo están preparados para una nueva etapa en HP. A principios de noviembre el responsable de canal de la nueva división que une los negocios de impresoras y PC (PPS en la jerga interna de la compañía) explicará a los partners los cambios en la organización y cómo de esta manera HP estará en mejores condiciones para navegar por un mercado con marejada y vencer el pesimismo de los que consideran, a raíz de lo dicho la semana pasada por la CEO Meg Whitman, que el futuro de la compañía es oscuro.

Aunque Javier García Garzón advierte que todavía hay detalles que definir y la nomenclatura del nuevo programa de canal no está totalmente decidida, lo que sí tiene claro es que el distribuidor va a ganar. “Hay áreas de apalancamiento clarísimas. En consumo, por ejemplo, antes no sabíamos que había negociado con los grandes retailers la otra división. Ahora, negociaremos de forma conjunta, lo que incrementará nuestro poder ante las grandes cadenas”. García Garzón, con quien habló CHANNEL PARTNER en el transcurso de Canalys 2012 en Barcelona, dice que antes se daban situaciones surrealistas, como que un mismo partner recibiera dos invitaciones para un mismo evento, “lo que no tenía ningún sentido”.

El responsable de canal de PPS, que tiene a sus órdenes un equipo de más de 50 personas, personal que además es apoyado desde otras áreas como marketing u operaciones, dice que el equipo de la nueva división de Printing and Personal Systems ya está “completamente cerrado”. “La unificación se ha hecho de arriba a abajo y todos los empleados se fueron ya de vacaciones sabiendo qué va a hacer a partir del 1 de noviembre“.

Sobre las declaraciones de Meg Whitman a primeros de este mes ante analistas de Wall Street, diciendo que HP tardará un lustro en volver a ser un modelo de innovación y eficiencia, el directivo cree que hay que quedarse más con el mensaje que con las reacciones [a consecuencia de las palabras de la CEO, la acción de HP cayó más de un 12%, alcanzando su punto más bajo en nueve años].

Javier García Garzón también opina sobre el alicaido negocio del PC. Al hilo de la publicación de previsiones que aseguran que se venderán la mitad de los Ultrabooks que estaban previstos en 2012, el directivo asegura que lo que ha fallado hasta el momento es el precio de estos dispositivos. “El 699 sería un precio interesante para un Ultrabook que siga todas las especificaciones de Intel”. También está ralentizando la venta, en su opinión, el hecho de que las memorias SSD, que proporcionan un arranque casi instantáneo como el de las tabletas, no hayan bajado de precio.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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