Veeam mejora su programa ProPartner para EMEA

El proveedor de soluciones de virtualización para VMware y Microsoft incrementa los márgenes y el nivel de competencia de sus socios de canal. Ayudará a los distribuidores a desarrollar mejor sus recursos técnicos y de ventas.

Publicado el 07 Feb 2013

Veeam Software ProPartner logo

Veeam Software ha optimizado su programa ProPartner para EMEA. Mediante esta actualización, el especialista en soluciones de backup, replicación y administración de la virtualización para VMware v-Sphere y Windows Server Hyper-V quiere ofrecer a sus socios de negocio un mayor grado de protección y retorno de sus inversiones ayudándoles a desarrollar mejor sus recursos técnicos y de ventas en este terreno, aumentando, así, su credibilidad ante sus clientes. Proporcionará, además, puntos de entrada más claros para los EMS. Gracias a ello los partners podrán concentrar sus esfuerzos en dar el mejor servicio posible a sus usuarios y maximizar sus márgenes.

En concreto, las principales mejoras incluyen:

1. La incorporación de la primera especialización de Veeam: EMS (Enterprise Management Specialist) o especialista en gestión de empresa. Anteriormente, estas figuras tenían un nivel propio dentro del programa y ahora podrán convertirse en Veeam ProPartners Silver, Gold o Platinum.

2. Condiciones más ventajosas en el registro de contratos para proteger el margen del partner e incrementar su rentabilidad a la hora de vender soluciones de la firma. Todo ello se materializa en mayores descuentos para socios Gold y Platinum; y en la obtención de un margen adicional en ventas a nuevos clientes y/o si un contrato incluye la edición Enterprise y dos años de mantenimiento pre-pagado y/o si incluye Management Pack o SPI (sólo para EMS). Disponible para Platinum, Gold y Silver.

3. Por otra parte, las novedades en la Universidad Veeam incluyen mejoras en los vídeos y webinars, que ofrecen una visión rápida pero en profundidad de las nuevas ediciones; se promocionan las nuevas funcionalidades del producto y se estimula el conocimiento de todas las soluciones y la confianza depositada en ellas. Ha incorporado cursos más especializados y optimizados para aumentar la credibilidad de los partners a ojos de sus clientes, lo que a su vez les permitirá transformar toda esa experiencia y capacitación técnica en ventas.

“El incremento de la competencia y la incertidumbre financiera ejercen una mayor presión sobre el canal, que actualmente debe ofrecer unos márgenes aún mayores en sus productos y servicios”, afirma Gilles Pommier, director de canal para EMEA de Veeam Software. “La virtualización es un mercado que ha crecido a pesar de las reducciones presupuestarias derivadas de la recesión, gracias a la escalabilidad, a la excelente relación calidad-precio y a sus prestaciones. Veeam comercializa sus productos al 100% a través del canal, por lo que tenemos la firme determinación de que nuestros partners cosechen los máximos éxitos. Este refuerzo al programa ProPartner, en conjunción con nuestro actual programa Cloud Partner, nos permitirá ampliar nuestros buenos resultados en 2013; ofreceremos mayores márgenes y mejor soporte a los partners de canal. Este planteamiento centrado en maximizar las oportunidades de ventas y en desarrollar habilidades más avanzadas abrirá un nuevo mundo de oportunidades para el canal”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3