Los servicios gestionados de impresión, asignatura pendiente del canal

Según la encuesta ChannelWatch de Context tan sólo el 39% de los distribuidores de printing consultados vende servicios gestionados de impresión

Publicado el 21 Nov 2014

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El informe ChannelWatch elaborado por Context en base a las respuestas de más de 1.300 distribuidores del mercado español, demuestra que el canal de impresión todavía se encuentra en fase de asunción del nuevo reto que supone la prestación de servicios gestionados de impresión.

De acuerdo a los datos facilitados por Context, solamente el 39% de los distribuidores consultados que comercializa productos de impresión (836 empresas) también vende servicios gestionados de impresión (MPS, en sus siglas en inglés). De ese porcentaje, el 22% le da mucha importancia a esta nueva vía de conseguir ingresos mientras que otro 17% aún no tiene claras las posibilidades de mejorar su rentabilidad a través de MSP.

Conviene recordar que el 54% de los distribuidores que contestaron al cuestionario enviado por Context son directivos de alto nivel con capacidad para tomar decisiones, lo que avala la necesidad urgente de una mayor evangelización sobre esta nueva tendencia por parte de los fabricantes. Además, más de la mitad de los encuestados son distribuidores de valor o, al menos se definen como tales, lo que supone en principio una mayor implicación en escenarios definidos por la mejora de la rentabilidad.

Por otro lado, el servicio gestionado de impresión más popular entre los socios es el coste por copia o pago por uso (22%), seguido por los servicios gestionados de impresión (5%) y el outsourcing de tareas de impresión (4%). El modelo contractual se va imponiendo como fórmula de prestación de servicios para el partner de impresión que observa una importante mejora de la rentabilidad con los clientes que apuestan por esta fórmula.

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Redacción Channel Partner

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