NetApp celebra sus 20 años en el mercado

Responsables de la firma consideran que han cumplido sus objetivos como una de las compañías más influyente en el ámbito de soluciones y servicios asociados a la gestión de los datos

Publicado el 14 Ene 2020

Francisco Torres-Brizuela, director de canal de Netapp

Números redondos: NetApp cumple 20 años en el 2020 habiendo alcanzado sus objetivos como una de las compañías más influyente en el ámbito de las soluciones y servicios asociados a la gestión de los datos. A lo largo de todos estos años NetApp ha sabido labrarse una buena reputación entre los partners que se han convertido en aliados estratégicos y claves de su éxito empresarial.

Integradores de sistemas, partners de almacenamiento, mayoristas y, más recientemente, proveedores de servicios en la nube, conforman un ecosistema de canal con fuerte solvencia en el mercado. La garantía de altos márgenes y el compromiso para premiar la fidelidad de los partners más fieles han sido elementos claves en la estrategia de canal de la compañía, liderada en España por Pancho Torres-Brizuela. “Vivimos una ciclogénesis digital que supondrá una transformación del modelo empresarial y por eso el partner deberá acompañar al cliente en este camino”.

Como recordaba recientemente el director de la filial, Ignacio Villalgordo -que asumió el cargo hace nueve meses- uno de los hitos de la empresa ha consistido en alcanzar el liderazgo en sistemas Flash con una cuota de mercado del 27%.

En el transcurso del encuentro con la empresa, el directivo se mostró muy satisfecho del ejercicio y valoró positivamente la aportación de su equipo de profesionales, “grandes profesionales que me han facilitado la labor”. El directivo también declaró a este medio sentirse optimista de cara al presente ejercicio, por el posicionamiento de su compañía en un mundo donde el software es el gran activo de las compañías y la gestión de los datos la estrategia necesaria para salir airoso en el mercado.

Villalgordo y Torres-Brizuela aseguraron que los clientes quieren en estos momentos proveedores y partners que les acompañen en el viaje a una nube que no será enteramente pública o privada, sino híbrida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados