Vertiv evangeliza sobre el edge entre sus socios de canal

La compañía arranca un roadshow por distintas localidades para dar a conocer las virtudes del edge computing en el mercado

Publicado el 04 Mar 2020

Arranque del roadshow de Vertiv

“Cada vez hay mayores oportunidades de negocio para el partner en el edge gracias a la digitalización”. Como explicaba Miguel del Moral, director de canal de Vertiv en España, después de varios años abonando el terreno, las semillas ya están lo suficientemente maduras para empezar a dar frutos.

Este fue uno de los principales mensajes lanzados por el directivo en el arranque oficial del roadshow ‘Whats`s your edge?’ Que recorrerá varias ciudades españolas y persigue evangelizar al canal en las bondades del edge computing. “Este negocio está literalmente explotando con crecimientos estimados superiores al 400%, según opinan un 20% de responsables del centro de datos”.

Ante algunos de sus partners más representativos, la plana mayor de Vertiv, con José Alfonso Gil a la cabeza, y la organización de canal de la compañía, con Miguel del Moral y Sergio Ferrer al frente, dieron el pistoletazo de salida de esta gira. ¿El objetivo? Convertirse en los partners tecnológicos de sus socios con soluciones que permiten exprimir las posibilidades del edge computing.

Para conocer más a fondo la idiosincrasia de este modelo Miguel del Moral, director de canal de la compañía, no ha dudado en citar a Michael Dell para destacar las virtudes de un negocio que va a ritmo de crucero. “El Edge va a ser más importante que todas las nubes combinadas y que permitirá acercar los recursos de almacenamiento y procesamiento cerca del usuario”.

Sin embargo, para poder comercializar estas soluciones, los partners deben tener claro que hay tres tipos de edge: heredado, geográfico y dinámico. El primero corresponde al 75% de los CPDs instalados y que representa un gran magma de actividad. “Algunos se moverán hacia la nube, pero otros no y aquí habrá mucho camino por recorrer”, asegura Del Moral. De acuerdo a las previsiones de Vertiv va a haber grandes oportunidades en el edge heredado y geográfico, pero la diferencia estará en el edge dinámico que implica, además de la infraestructura física, otros componentes asociados a sensores IoT, dispositivos inteligentes de smart cities.

Ahora mismo el edge dinámico sólo supone el 5% de los centros de datos, pero se prevé una explosión de esta tecnología a corto plazo. El 53% de las firmas encuestadas por Vertiv considera que se va a producir un crecimiento del 100% en el transcurso de los próximos cinco años, lo que implica que el mercado se multiplicará por cinco o seis entre 2020 y 2022. Una prueba de ello es que Gartner asume que el 75% del procesamiento de los datos se hará en el edge. “Además, no se puede pensar en el edge de forma aislada, sino también en el contexto de una reorganización general de las cargas de trabajo que se irán a la nube o al edge”, rubrica Del Moral

Abundando en las oportunidades que ofrecerá este modelo Sergio Ferrer, responsable de desarrollo de negocio de Vertiv, asegura que los segmentos con mayor proyección de crecimiento en el edge serán industria 4.0, sector sanitario, educación y retail entre otros. “Los principales retos del edge para los partners tendrán que ver con la escalabilidad, complejidad y velocidad.

Ferrer también incidió en la ventaja competitiva que ofrece el edge a los partners de negocio. “Nuestros clientes están invirtiendo en el despliegue de activos TI desde el core hasta el edge a medida que la megatendencia de la digitalización continúa”. Según él, los principales retos del edge para los partners son la velocidad, escalabilidad y complejidad.

Pero no solo el edge ofrece oportunidades de negocio para los partners, sino también los collocation. “Los colos también crecen a un ritmo del 8% porque ofrecen reducción de costes, gestión de infraestructuras híbridas y la apuesta por las economías de escala” argumenta del Moral.

¿Qué ofrece Vertiv a su canal? Según ellos, una completa oferta de infraestructura que incluye desde software y servicios, además de PDUs y SAIs monofásicos y trifásicos, hasta soluciones para refrigeración de racks y KVMs. “Somos líderes en SAIs trifásicos y número 4 en monofásicos”, recordaba Luis Casero, field marketing manager de Vertiv, a la hora de hablar de penetración de Vertiv en el mercado.

Mejoras del Vertiv Partner Program

En el transcurso del evento la firma también dio a conocer las mejoras introducidas en el Vertiv Partner Program que ofrece mayores oportunidadess a las cuatro categorías de socios: Autorizado, Silver, Gold y Platinum.

Como explicaba Raquel Rubio, field marketing coordinator de Vertiv, los socios Platinum podrán obtener rappels del 3% por llegar al 100% del plan de negocios, mientras que los Gold tendrán incentivos del 1,5%. Asimismo, el Programa de Incentivos de Vertiv (VIP) ofrece un incentivo de bienvenida de 50 puntos a los socios Silver y Autorizados que se animen a dar el salto.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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