Unisys apuesta por soluciones de teletrabajo escalables

Según Rodrigo Chávez, director de seguridad del integrador, Always-on Acces es una alternativa a las VPN basada en software y más económica

Publicado el 30 Abr 2020

Rodrigo Chávez, director de seguridad de Unisys

A la hora de desplegar puestos de trabajo en remoto, los usuarios deben contar con medidas de seguridad técnicas, procedimentales y asociadas a las personas. Así lo explica Rodrigo Chávez, director de seguridad en Unisys España, para quien las primeras deben ser suministradas por la organización, mientras que las asociadas a las personas dependen de la formación y concienciación que tenga el usuario. “En este contexto, lo mejor que puede hacer un usuario es trabajar con los equipos y tecnología proporcionada por su empresa y realizar todos los cursos que le proponga”.

Entre las soluciones básicas con las que debería contar la organización destaca password con doble factor de autenticación; VPN o sistemas de conexión remota o software de protección antivirus. “No obstante, el área más desprotegida es el mismo usuario, sobre todo si no cuenta con la formación y concienciación adecuada en seguridad de la información”.

Respecto a sus propuestas de seguridad, Unisys propone su solución Always-on Access, una alternativa a aquellas organizaciones donde las VPNs han demostrado ser poco escalables por diferentes razónes, incluidas el precio. “La escalabilidad de una gran parte de las soluciones de VPN depende de sus necesidades de hardware, por lo que permitir el acceso a todos los empleados de la organización puede convertirse en un problema técnico y económico”.

Según Rodrígo Chávez, las soluciones basadas en software (como Always-on Access de Unisys) no tienen esta limitación y permiten la conexión en remoto a un número indeterminado de usuarios de forma segura y a un coste muy competitivo. “Adicionalmente, permiten que los usuarios se conecten únicamente a los sistemas y aplicaciones a los que deben tener acceso y no a más, reduciendo de forma efectiva la superficie de ataque de una potencial amenaza”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2