Lenovo DCG ofrece objetivos más predecibles para los partners

Yolanda Morcillo, responsable de canal de Datacenter Group en Lenovo Iberia explica las medidas desarrolladas por la compañía para ayudar a los socios en estos tiempos de incertidumbre, entre las cuales destaca la flexibilización de objetivos y que los incentivos sean más predecibles

Publicado el 25 May 2020

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

Para ayudar a sus 800 partners de negocio en este periodo excepcional provocado por la pandemia del covid-19, la dirección de canal de Data Center Group en Lenovo Iberia dirigida por Yolanda Morcillo, ha puesto en marcha cambios muy importantes en el programa de incentivos para mejorar la predictibilidad de los mismos. “Hemos flexibilizado los objetivos para que los incentivos sean más predecibles y eso está ayudando a nuestros socios en estos tiempos de incertidumbre”.

El perfil de los 800 partners con los que trabajan ha ido evolucionando en los últimos años porque, según Morcillo, ya no son meros revendedores de hardware al que añaden una capa de servicios. De acuerdo a los datos manejados por la compañía, aproximadamente el 20 o 30% de los partners ya están trabajando en esta modalidad.

Los acuerdos y alianzas con otros proveedores tecnológicos son claves en la estrategia de Lenovo para complementar el portfolio de soluciones de Lenovo DCG, un negocio que ya representa más o menos el 50% de la facturación frente a las ventas generadas por el negocio tradicional de almacenamiento y servidores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados