Un tercio de las pymes seguirá apostando por el trabajo presencial

Esa es la principal conclusión de una reciente encuesta desarrollada por CHANNEL PARTNER en Linkedin y que sigue estando activa en esta web para conocer el grado de acogida entre las pymes de las nuevas modalidades de trabajo

Publicado el 25 Jun 2021

Encuesta teletrabajo Linkedin Channel

Las pymes apostarán mayoritariamente por establecer un modelo de trabajo híbrido, que combine días de presencia obligada en el centro de trabajo y otros de Smart working o teletrabajo. Esa es la principal conclusión de una reciente encuesta desarrollada por CHANNEL PARTNER en Linkedin y que sigue estando activa en esta web para conocer el grado de acogida entre las pymes de las nuevas modalidades de trabajo tras el estallido de la pandemia y los sucesivos confinamientos. Del total de votos otorgados, un 68% de los encuestados apuesta claramente por el trabajo híbrido, frente a un nada despreciable 26% que se decanta por la modalidad presencial. Apenas un 6% de los consultados proclama su preferencia por primar el teletrabajo.

Aunque el tamaño, sector y circunstancias actuales de las pymes pesan mucho a la hora de valorar una u otra opción, lo cierto es que llama la atención no tanto la apuesta por el modelo híbrido, como que un tercio de los consultados asuman la vuelta a las viejas costumbre y por tanto a la modalidad totalmente presencial.

En el transcurso de este largo año y medio millones de empresas del país se han visto forzadas a cerrar sus centros de oficina y mandar a casa a sus empleados. Con el transcurso de los meses las oficinas se han reabriendo y los trabajadores se han vuelto a incorporar de forma progresiva a sus puestos de trabajo aunque combinando la presencia física con días de trabajo en remoto y desarrollo de la actividad desde sus hogares.

De acuerdo a los últimos datos del INE, de las 3 millones de empresas activas en 2020 (datos prepandemia) el sector terciario representa el 60% del total y se dedican a ofrecer servicios asociados a alimentos, asesoría, formación, salud, turismo, banca, cultura, ocio, entre otros. El peso del Comercio también fue significativo, con el 21,3% del total. Este sector engloba las empresas que desarrollan actividades de venta al por mayor, al por menor y los intermediarios del comercio. Por último, las empresas del sector Construcción representaron el 12,3% del total y las de Industria el 5,8%.

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Redacción Channel Partner

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