PcComponentes da servicio remoto gratis durante marzo por el coronavirus

El único requisito es que los usuarios faciliten a la tienda online un certificado de su empresa en el que acredite que esa persona teletrabaja debido a las medidas de prevención puestas en marcha por el Gobierno

Publicado el 18 Mar 2020

Soporte remoto de PcComponentes.

A raíz de las recomendaciones e indicaciones por parte del Gobierno y autoridades sanitarias para frenar el avance de nuevos contagios por coronavirus, PcComponentes ha puesto en marcha una iniciativa para ofrecer, durante todo el mes de marzo, un servicio remoto gratuito para todas aquellas personas que trabajen desde casa.

Con este servicio se podrán solucionar todo tipo de problemas técnicos como apagado repentino del equipo, reinicios continuos, fallos de audio, ruido eléctrico, temperaturas altas o falta de señal en el monitor, entre otras cosas. El único requisito es que los usuarios faciliten a PcComponentes un certificado de su empresa en el que acredite que esa persona teletrabaja debido a dichas medidas de prevención.

Para acceder a este servicio de asistencia, los usuarios simplemente tendrán que entrar en la web de soporte de PcComponentes y seleccionar el día y la hora en las que querrán ser atendidos. Una vez confirmada la cita, un técnico de PcComponentes se pondrá en contacto con el usuario para acceder de forma remota al dispositivo solicitado. Este tipo de conexión remota a ordenador o smartphone permite verificar el problema de primera mano y solventarlo de manera rápida y eficaz.

“En PcComponentes estamos muy concienciados con todas las dificultades y cambios que el coronavirus puede provocar en empresas y empleados para poder continuar con su trabajo de forma eficaz y con total normalidad”, afirma Luis Pérez, director general de PcComponentes. “Por ello, queremos llevar a cabo esta iniciativa con el objetivo de facilitar el teletrabajo y dar soporte a todos aquellos que necesiten asistencia técnica para retomar sus actividades profesionales, minimizando los inconvenientes”.

Medidas de PcComponentes para combatir el coronavirus

El teletrabajo se ha convertido en España y en el mundo como una de las medidas más destacables contra el virus. PcComponentes informa de que ha instaurado el teletrabajo en aquellos departamentos propios que lo permiten, como los de marketplace, administración, atención al cliente, programación, marketing y recursos humanos. Con esta decisión, un total de 256 empleados de España y Portugal están trabajando o lo van a hacer desde casa.

Por su parte, un total de 150 empleados deberán seguir asistiendo de manera presencial. Para ellos, PcComponentes ha establecido unas medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus. Se han eliminado todos los tornos de acceso a las instalaciones de la compañía por suponer un principal foco de contagio a través del tacto. Asimismo, el reconocimiento de huella dactilar como modo de acceso se ha sustituido por tarjetas.

La compañía ha puesto a disposición de los empleados termómetros en los accesos a las instalaciones para aquellos que sospechen que puedan tener fiebre. Además, se ha solicitado a todos ellos que se tomen la temperatura antes de acceder al puesto de trabajo. En este sentido, se prohíbe el acceso a las instalaciones a todos aquellos que superen los 37°.

El e-commerce ha adaptado los horarios de los empleados para evitar que coincidan los diferentes turnos. De esta manera se previene que, frente a un caso de contagio, este afecte al menor grupo de personas posible. Además, se han extremado las medidas de limpieza e higiene, con especial atención a las superficies que puedan ser susceptibles de favorecer la transmisión, teniendo en cuenta también el número de personas que pueden tocar esas superficies. A esos e suma que nadie podrá incorporarse al puesto de trabajo o abandonar la empresa sin previamente haber realizado desinfección de manos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados