El ecommerce superó los 12.000 millones de euros en el segundo trimestre de 2020

Según los datos facilitados por el portal CNMCData los españoles compramos más en webs extranjeras (59,4%) que en comercios electrónicos locales (40,6%)

Publicado el 12 Ene 2021

ecommerce

Las ventas electrónicas no paran de crecer. Las áreas de actividad con mayor volumen de ingresos fueron las prendas de vestir y suscripción de canales de televisión, mientras que electrodomésticos e imagen y sonido representaron el 3,9%. Además, los españoles seguimos comprando mucho más en webs extranjeras (59,4%) que en las domésticas (40,6%), lo que arroja un déficit superior a los 6.085 millones de euros.

Estos datos también se trasladan al número de transacciones, con un 32,4% de las compraventas registradas en webs españolas y el 67,6% en webs del extranjero. El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior alcanzó los 7.143 millones de euros, un 27,9% más que en el segundo trimestre del año precedente.

El 60,2% de las compras desde España hacia el exterior se dirigieron a la Unión Europea mientras que los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) aumentaron un 0,7% interanual hasta los 3.819 millones de euros. Lideraron la facturación dentro de España, los electrodomésticos, imagen y sonido (9,7%), seguidos de los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación (8,8%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados