SAP marca las pautas a su canal para crecer en 2014

La compañía reúne en Madrid a 250 partners y galardona a las consultoras con las mejores prácticas

Publicado el 06 Feb 2014

SAP Reunión Canal España 2014

SAP España congregó en Madrid a 250 partners de canal en su Reunión Anual con la distribución. Además de hablar de estrategia y novedades de producto, el gigante del software de gestión aprovechó para dar a conocer los Premios a la Excelencia 2013, con los que SAP reconoce la calidad del trabajo desarrollado por sus mejores socios comerciales.

João Paulo da Silva, director general de SAP España y Portugal, se congratuló en su intervención de que el 60% de las ventas indirectas del área de general business haya provenido de nuevos clientes. Además, según el directivo, el 2014 “va a ser el año de la simplificación”. Y es que SAP “tiene el compromiso firme” de ofrecer flexibilidad y opciones a los clientes para que puedan decidir cuál es la forma más sencilla de consumir tecnología. En el horizonte planea pues el giro de la compañía al cloud y a la provisión del ERP como un servicio.

Pilar Martínez, directora de canal, explicó que en el ámbito del cloud “se han generado proyectos en todas las áreas de la oferta de la compañía”, mientras que “han sido sorprendentes los resultados obtenidos en SAP Business Suite on HANA”.

Para este año, SAP quiere que el canal busque nuevos interlocutores dentro de las organizaciones, se centre en el cloud y explore nuevas rutas para llegar al mercado, como los servicios gestionados por los propios partners y la integración de soluciones en productos de terceros. En palabras de Martínez Santa María, se trata de “reinventarse para ganar”.

Por último, los partners premiados por la compañía este año fueron:

  • Mejor Práctica en Innovación: Stratesys, por haber sido el partner que ha cosechado los mejores resultados en todas las áreas de Innovación de SAP, al conseguir nuevos clientes en Hana, Cloud con SAP Business byDesign y SucessFactors, así como en nuevos modelos de negocio como Managed Cloud as a Service (MCaaS).
  • Mejor Práctica Sectorial: Everis BPO, por conocer y entender las necesidades específicas de las empresas del sector Turismo y proporcionarles las soluciones de SAP que mejor se adecúan a sus requerimientos.
  • Mejor Práctica de Soluciones SAP RDS Business All-in-One: Altim, por haber sido el partner que más ha contribuido al impulso del negocio de Soluciones de Desarrollo Rápido de SAP en número de nuevos clientes, en su mayoría medianas empresas, que han elegido esta modalidad porque les permite ver con anterioridad el alcance y el coste de la implantación.

En el área de SAP Business One, los mejores fueron:

  • Mayor volumen de ventas 2013: MSS Seidor se ha hecho con este galardón por haber sido el partner que más licencias ha vendido de SAP Business One, así como uno de los que más volumen de ventas ha registrado en todo el mundo.
  • Mayor crecimiento en ventas:Geinsa ha afianzado su posición como miembro del canal de SAP Business One al haber sido el partner que más ha incrementado sus ventas.
  • Mayor Innovación Tecnológica para SAP Hana con SAP Business One 2013: Accelera ha obtenido el reconocimiento por su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, y por su contribución, especialmente, al desarrollo de negocio de SAP HANA con SAP Business One.

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Redacción Channel Partner

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