PHC busca canal para su software de gestión para pymes

La firma, que facturó el año pasado 8,5 millones de euros, ha entrado también en el mercado británico y quiere dar el salto a Latinoamérica

Publicado el 11 Jul 2014

Manuel Domínguez, PHC

PHC Software lleva media docena de años en España vendiendo ERP. Como muchos competidores, PHC mantiene hoy una línea de software de gestión tradicional pensada para implantaciones cliente/servidor. Se trata de una plataforma que va por su 15ª edición y que cuenta con verticales para producción e industria, soporte técnico, gestión de proyectos y equipos, comercio, restauración o clínicas. Pero PHC también se adaptado a los tiempos. Y es que la firma de origen portugués cuenta con PHC FX, línea de soluciones de gestión en la nube, cien por cien online y que está disponible en pago por uso.

Según Manuel Domínguez, responsable comercial de PHC en España, “las soluciones de Gestión, Soporte y TPV son las que más cabida están teniendo en el mercado”, si bien el proveedor está haciendo una fuerte apuesta por otras como PHC Clínica CS, PHC Manufactor CS o PHC Proyecto CS.

Después de seis años en España, PHC ha logrado implantar su tecnología en más de 200 clientes que totalizan unos 1.500 usuarios directos. Muchos son pymes entre 1 y 30 empleados. “No obstante, en PHC disponemos de soluciones dirigidas tanto a pequeñas y medianas empresas como a grandes corporaciones. PHC CS está disponible en tres gamas: PHC Corporate CS, PHC Advanced CS y PHC Enterprise CS“, explica Domínguez.

Manuel Domínguez deja claro que PHC “sólo” comercializa sus productos a través del canal de distribución. Actualmente, la firma cuenta con unos 40 partners a nivel nacional. “Para este año nos hemos marcado como objetivo aumentar nuestra comunidad de partners, algo en lo que ya estamos trabajando activamente. No obstante, he de señalar que nuestra prioridad no es la cantidad, sino la calidad. No nos interesa masificar nuestro canal con distribuidores que no tengan las competencias y capacidades necesarias para ofrecer a sus clientes un servicio de calidad. Además, desde PHC apoyamos a nuestros partners en todo momento, y no queremos que esto se resienta”, reconoce el directivo.

¿Cuáles son los valores diferenciales de PHC en un mercado superpoblado de competidores como el del ERP, donde se cuentan por centenares? Manuel Domínguez asegura que, además de la calidad del software, es crucial que el distribuidor cuente con un fabricante “que se preocupe por su negocio y lo respalde en todo momento”. El responsable comercial habla de soporte en la preventa y en la posventa, de modalidades de comercialización variadas que incluyen el pago por uso y la nube, de campañas promocionales… Y también de producto: “Invertimos mucho esfuerzo en innovar, y lo hacemos escuchando a nuestros clientes, por ello actuamos rápidamente para responder a estas demandas. Lanzamos dos versiones de PHC CS al año, y PHC FX se está actualizado constantemente. Asimismo, ponemos en el mercado nuevos productos periódicamente, como el nuevo PHC Digital CS, que permite acceder a nuestro ERP on premise en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo móvil”.

El 2013 fue “un año muy bueno” para PHC. La firma incrementó su facturación casi un 30% con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 8,5 millones de euros. Además reforzó su plantilla hasta llegar a los 150 trabajadores, profesionales que están repartidos por las delegaciones de Madrid, Lisboa, Oporto, Luanda y Maputo. Asimismo, ha entrado en el complicado mercado británico, y está estudiando el salto a Latinoamérica. En España, PHC, que acaba de cumplir 25 años en el mercado, emplea a seis personas y ha reforzado en los últimos meses los departamentos de soporte técnico, marketing y comercial.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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