Armide busca en España revendedores para el ERP de la francesa Divalto

Armide, que representa en exclusiva a Divalto, quiere contar con media docena de socios comerciales

Publicado el 12 May 2016

Equipo Divalto-Armide en España

Armide ERP, filial del integrador francés Mediagraphie, desembarcó en España en 2014. Esta firma tiene en exclusiva la comercialización de las soluciones de gestión empresarial de la también francesa Divalto. En un primer momento, Armide se dedicó a traducir y adaptar a las necesidades de las compañías locales los programas de Divalto, y ya en 2015 realizó cuatro implantaciones. Ahora, Armide, en calidad de Master Distribuidor, tiene intención de establecer un canal para Divalto en España. Según Nizar Alachbili, responsable de Mediagraphie, el objetivo es contar 5 o 6 socios y hacer 30 proyectos anuales a partir de 2017.

A nivel local, Armide está dirigida por Tania Cámara. Armide está buscando socios, entre los que puede haber ISV locales, que deberán cubrir las principales zonas de actividad del país. Barcelona, Levante, Madrid o Andalucía serán áreas a cubrir. Además, Nizar Alachbili asegura que, para espolear este negocio, su compañía está tanteando a un editor de software de gestión que tiene una clientela de 200 pymes.

Divalto es una compañía fundada a finales de los 70, pero que tiene software de gestión desde 1987. En estos momentos factura anualmente 20 millones de euros, aunque su ecosistema de partners (300 compañías) genera un negocio total de 200 millones. Además de Divalto ERP, este proveedor también tiene en cartera Divalto Izy, una versión de la plataforma que está ya parametrizada y adaptada a las empresas más pequeñas; Divalto DS mobileo, solución móvil; y Divalto DS agileo, portal de colaboración y gestión documental. Tres licencias de Divalto ERP, junto a la implantación y la formación, están disponibles desde un precio de algo menos de 8.000 euros. Además, esta tecnología puede ser desplegada on-premise o en modo de pago por uso a partir de 30 euros al mes por usuario.

Mediagraphie, que basa gran parte de su negocio en la comercialización Divalto, quiere acabar este año con una facturación de 3 millones de euros. Sin embargo, las previsiones de la firma pasan por llegar a los 5 millones en 2018 y a 40 personas, casi el doble que en la actualidad. Hasta el día de hoy, Mediagraphie ha desplegado la tecnología de Divalto en 500 proyectos de múltiples tamaños, aunque predominan los llevados a cabo en empresas entre 3 y 20 usuarios.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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