noticias

Los mejores partners de SAP en España durante el último año



Dirección copiada

Minsait, DXC, IBM, Expert One, Seidor, KPS, Nuva HR e Inetum son reconocidos por el fabricante por su labor en 2023

Actualizado el 7 feb 2024



Mejores-partners-de-SAP-en-Espana-en-2023

SAP España ha celebrado su Partner Kick Off Meeting (PKOM) 2024, en el que por primera vez ha reunido a todo su ecosistema. Un total de 450 personas procedentes de más de 90 partners de Business One, canal de midmarket, global strategic service providers (GSSP) y hyperscalers, así como de SAP, han sido partícipes del análisis de los hitos alcanzados en 2023 y de las prioridades para el año que acaba de comenzar.

Félix Monedero, director general de SAP España, hizo balance del negocio: “Hemos duplicado la velocidad de crecimiento en el ámbito cloud con respecto al ejercicio anterior, en el que RISE with SAP ha sido una pieza esencial, en el que se ha impulsado el paso a la nube publica con Grow with SAP y en el que los partners han sido fundamentales para alcanzar esos objetivos de negocio”. Además, los ha animado a beneficiarse del “momentum que vive SAP, que se mantendrá en los próximos años, gracias a tres drivers: el ERP cloud; la sostenibilidad, con las nuevas normativas y Business AI, la inteligencia artificial corporativa que va a liderar SAP y con la que va a transformar la forma en que trabajan las empresas”.

Monedero insistió en que en el modelo de negocio cloud es esencial cuidar la calidad de los despliegues y asegurar que los clientes obtienen los beneficios que esperaban de ellos porque es la vía para lograr la fidelización y la renovación. De hecho, resaltó que, gracias al canal, SAP ha superado los objetivos del 80% de renovación de contratos y ha alcanzado el 89%, situándose por encima del mercado.

A lo largo de la jornada se hizo hincapié en la oportunidad que representa la nube, tanto en su modalidad pública como privada. En la primera, en los dos próximos años el 70% de la base instalada on-premise de SAP España migrará a modelos cloud a través de RISE with SAP. Y en la segunda, la compañía cuenta desde el año pasado con Grow with SAP, que facilita la adopción del ERP en la nube pública y en la que este año pondrá especial foco y recursos.

Además, se instó a realizar los despliegues a la nube siguiendo el modelo clean core, para impulsar la diferenciación competitiva en las diferentes industrias a través de la estandarización, para reducir la complejidad de los entornos TI y adoptar más fácilmente la innovación.

Los premios a los mejores partners de este año se han dividido por primera vez en tres categorías, para reconocer el papel y la relevancia que todas ellas tienen en el negocio de SAP: Business One, GSSP y canal.

En SAP Business One, los galardonados han sido:
Expert One, por el mayor crecimiento en ventas.
Seidor, por el mayor volumen de ventas y New Names.


En GSSP:
Minsait, por el mayor volumen de negocio cloud influenciado.
DXC, por el mayor crecimiento de negocio cloud influenciado.
IBM, por el mayor contrato firmado de RISE with SAP.


En canal:
KPS, por el mejor debut del año como partner de SAP.
Nuva HR, por la excelencia en la generación de Demanda
Seidor, por el mayor número de nuevos logos en cloud.
Inetum, por el mayor número de nuevos logos en SAP S/4HANA Cloud Public Edition.
Minsait, por el mayor volumen de ventas cloud.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2