Esprinet prevé nuevas adquisiciones en España antes de 2009

Aunque en los próximos meses se concentrará en el crecimiento orgánico, la compañía reconoce que ya son varios los mayoristas locales que le han hecho propuestas de venta. Además, Esprinet asegura que “tiene razones” para creer que firmará con Microsoft en España este mismo año.

Publicado el 22 Jun 2007

58940_24

ESTRATEGIA. Esprinet quiere tomarse un respiro, aunque no muy largo, eso sí, en su vorágine compradora de los últimos años en España y beneficiarse de un crecimiento orgánico que este año debería concluir con unos ingresos mínimos de 720 millones de euros y unos máximos de 780. Así lo ha manifestado Michelle Bertacco, responsable de comunicación del grupo Esprinet, exponiendo, además, las previsiones locales en términos de beneficios para el ejercicio en curso, que son las de alcanzar entre ocho y diez millones de euros. “Estamos en línea porque, además, los costes estructurales de la filial española son muy bajos. La situación actual es muy buena y los meses de mayo y junio así lo constatan”, comentaba.

Esprinet Ibérica asegura tener todo el instrumental listo para que dichos objetivos se cumplan, una vez acabada la puesta a punto del mismo sistema informático y de la formación del personal que en el primer trimestre supusieron cierta pérdida de negocio en favor de sus competidores. El sur de Europa (Italia, España y Portugal) es el núcleo fuerte de una compañía que tiene prevista la entrada mediante la fórmula de compra en algunos de los principales mercados de Europa Occidental en los próximos tres años (Benelux, Francia, Alemania y Reino Unido, principalmente). “Por el momento no pensamos en los mercados del este, ya que sólo nos interesan aquellos que se están más maduros y no los que están empezando a crecer porque tienes que luchar muchísimo para consolidar tu posición”, comentaba el responsable. Respecto a los planes para España, Bertacco asegura que hay muchos mayoristas locales que están en venta y que ya han hecho llegar sus propuestas a Esprinet. “En estos meses nos queremos concentrar en lo que tenemos porque podemos conseguir grandísimos resultados, pero de aquí a 2009 seguro que haremos otras adquisiciones”, señalaba.

Además, Michelle Bertacco confesaba la alta probabilidad que existe de que este mismo año se firme el ansiado contrato con Microsoft. “Estamos manteniendo entrevistas con nuevos fabricantes, no sólo con Microsoft, sino también con otros de áreas interesantes como las de consumibles y almacenamiento”, explicaba Bertacco, que asegura que el mayorista (que en Italia acaba de ser nombrado como mejor mayorista de Microsoft) cuenta con muchas bazas para pensar que el gigante del software formará pronto parte de su catálogo. “Tengo razones para creerlo. Para trabajar con un nuevo fabricante todo tiene que estar todo preparado y nosotros ya estamos listos”, afirmaba.

Bertacco también ha reconocido que se han producido algunos cambios en la estructura de Esprinet Iberia tras la integración de UMD, entre los que destacan la creación de las divisiones de Canales y Marketing.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2