Olympia Canarias reúne a clientes y proveedores en Las Palmas

El mayorista celebra en el sur de Gran Canaria su tercer Simposium, en el que han tenido lugar más de 200 reuniones de trabajo.

Publicado el 11 Abr 2011

71806_43

  Olympia Canarias, uno de los mayoristas informáticos de referencia en el archipiélago, cerró el viernes su tercer Symposium, al que ha invitado a sus 100 mejores clientes, que a su vez se han reunido con directivos de sus principales marcas, como Acer, Kyocera, Samsung, Port Designs, D-Link, Packard Bell o Gateway. Olympia Canarias había programado para el evento 200 reuniones individuales de negocio.

Agustín Santana, fundador y primer ejecutivo de la firma, conversó con CHANNEL PARTNER durante un momento del encuentro, que tuvo lugar en un centro de convenciones del sur de Gran Canaria. Santana, que el año pasado por estas fechas, aseguraba que el consumo estaba dando un fuerte empujón a las ventas de sus compañías, hoy reconoce que acabó desinflándose durante 2010.

En todo caso, el crecimiento en facturación por encima del 20% de Olympia (pasó de 18,8 a 23,1 millones de euros) se sale de la tónica más moderada de progresión del canal mayorista nacional. Además, en los últimos tiempos Olympia está aprovechando las oportunidades que deparael programa Click 2.0, versión canaria del Escuela 2.0. En concreto, Olympia va a comercializar por esta vía casi 9.000 máquinas, frente a las 2.500 que vendió en 2010.

Santana asegura que, pese a la crisis que mantiene el desempleo oficial en Canarias en cifras cercanas al 30%, la compañía está saneada financieramente y no ha necesitado apoyos extra en este capítulo. Además, no tiene morosos porque, como dice Santana, el crédito ha estado “muy controlado”. “Los clientes que nos pagan a plazo son los de toda la vida, los que siempre nos han respondido. El resto lo hace al contado. Además, los plazos de pago tampoco se han prolongado demasiado”.

Sin embargo, Santana asegura que estamos ante “un año complicado”. Por marcas, Acer , que tiene en Olympia su servicio técnico oficial para Canarias, sigue siendo el proveedor de referencia. No obstante, el año pasado, el mayorista, que tiene buenas relaciones con El Corte Inglés a nivel de las Islas, incorporó Packard Bell, la marca de consumo de Acer, y empezó a vender los servidores de Gateway. Asimismo, hace justo un año también firmó con D-Link.

Santana también reseña que, a pesar de la atonía de las ventas en tienda, Olympia ha logrado acercarse al canal electro en las Islas. “Hay muchas tiendas de hindúes que son muy fuertes en electrónica de consumo y a las que ya estamos vendiendo también informática”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4