Continúa el repliegue europeo de Adveo

El cierre del almacén de Winkelhaid se suma al acontecido en Francia durante los últimos meses.

Publicado el 09 Abr 2018

41887_63

En el contexto de las distintas medidas de eficiencia aprobadas, y como consecuencia de la aplicación del Plan Estratégico 2017-2020, ADVEO ha decidido cerrar su almacén en la localidad alemana de Winkelhaid una vez finalizadas las negociaciones entre la compañía y los representantes locales de los empleados (comités de empresa y sindicatos). Esta decisión supone un paso adelante en los planes de la compañía para transformar ADVEO en la Plataforma Europea de Soluciones para el Entorno de Trabajo.

En este plan, se engloba también la operación de venta del almacén de su filial ADVEO France en la localidad de Châteauroux a M7 Real Estate France, por la que la compañía ha percibido 5,02 millones de euros, con una plusvalía obtenida de aproximadamente a 0,5 millones.

El proceso alemán, cuya implementación está prevista para no más tarde del 20 de abril, se justifica por razones económicas, productivas y organizativas, y supondrá la pérdida de unos 50 empleos según el plan social acordado para adaptar los puestos de trabajo a las necesidades del negocio en Alemania. El acuerdo alcanzado implica unas condiciones adecuadas con unas indemnizaciones razonables y que tienen en cuenta los preavisos individuales establecidos por la ley.

La situación financiera en Alemania y las exigencias del mercado demandan medidas apropiadas para incrementar la productividad y la disponibilidad de producto. Como consecuencia de esto y para asegurar la mayoría de los puestos de trabajo en aquel país, la actividad logística se centralizará en Höver, que se convertirá en el nuevo polo logístico en Alemania, garantizando así un elevado nivel de servicio e inmediatez en la entrega, al tiempo que se maximizan sinergias en Europa, esto es, más eficiencia y servicios multi-logísticos, adaptados a la evolución del mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2