José María Sánchez, de Prodware: “Hay crear tecnologías que permitan capturar emociones”

El máximo responsable de Prodware en España dice que en retail es clave medir datos desestructurados como los provenientes de las redes sociales y de las recomendaciones de productos

Publicado el 31 Oct 2016

José María Sánchez, director general de Prodware en España.

Prodware, una de las consultoras de referencia de Microsoft Dynamics en España, participó hace unos días en la IV edición del Customer Experience Congress, organizado por la red profesional de directivos DIR&GE. Durante la jornada se habló de las últimas tendencias en mejora de la experiencia del cliente en un entorno caracterizado por la evolución de un consumidor hiperconectado, social y multidispositivo.

En este contexto, José María Sánchez, director general de Prodware Spain, ofreció una ponencia sobre la mejora de la experiencia de cliente gracias a la inteligencia de datos. Para ello, Sanchez hizo hincapié en la importancia de “crear tecnologías que permitan capturar emociones”.
Para crear experiencias de cliente excepcionales y únicas, Sánchez ha asegurado que “es absolutamente clave medir datos desestructurados como la información proveniente de las redes sociales y de las recomendaciones de productos. El objetivo es conocer mejor al cliente para poder adaptar los procesos de compra”.

Por último, Sánchez ha destacado los principales beneficios que ya permite la tecnología: ofrecer información relevante, anticipar las necesidades del cliente gracias al machine learning, capacidad para controlar las diferentes etapas del customer journey y aprovechar el potencial de la computación en la nube para mejorar los procesos.

Durante el evento, al que acudieron más de 200 directivos entre presidentes generales y responsables de diversos ámbitos como el marketing, las ventas o el comercio digital, Prodware ha presentado algunas de las últimas novedades tecnológicas demandadas por sectores como retail, industria, banca, seguros y viajes, relacionadas con el customer engagement y la estrategia omnicanal, así como la gestión de plataformas digitales, los repositorios de experiencia de cliente y las herramientas de personalización de contenidos.

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