CES premia los dispositivos más innovadores

Entre los galardones de más de 28 categorías diferentes destacan drones, apps de inteligencia artificial y un dispositivo smart home hecho en España

Publicado el 05 Dic 2016

CES 2016

CTA, la patronal TIC de Estados Unidos y organizadora del CES, ha dado a conocer los noviembre de los productos más innovadores que se presentarán en la próxima edición de la mayor feria mundial de electrónica de consumo en Las Vegas, elegidos entre más de 20.000 nuevos dispositivos, servicios y apps de 28 categorías diferentes y procedentes de más de 3.800 expositores.

En cuanto a los productos ganadores destacan aquellos desarrollados para mejorar la accesibilidad y la vida de las personas con discapacidad entre los cuales destaca un sistema para controlar ordenadores y teléfonos con el movimiento de los ojos o una app basada en inteligencia artificial que reconoce objetos a través de la cámara del móvil para personas ciegas.

Entre todos estos productos destaca la presencia de un dispositivo hecho en España, Momit Cool, de la empresa Momit que ha sido seleccionado como uno de los mejores dispositivos del CES 2017 en la categoría de Smart Home. Se trata de termostato inteligente y programable para aires acondicionados que permite controlar el aparato de aire acondicionado desde el teléfono móvil y ahorrar en su consumo eléctrico.

También hay aplicaciones para la salud como un test ocular doméstico que diagnostica el estado de la visión usando el Smartphone. Otras de las innovaciones apuntan a la formación de niños, wearables, drones de papel para streaming de vuelos en formato de realidad virtual y sensores para la industria de la automoción y para la identificación segura. También se incluye lo último en portátiles, tabletas, cámaras digitales, sistemas de audio y vídeo de última generación y todo tipo de accesorios y periféricos.

En la edición de 2017 que serán las bodas de plata de la feria, participarán 3.800 expositores procedentes de 150 países, los cuales ocuparán más de 220.000 metros cuadrados. Se espera la asistencia de más de 165.000 visitantes, de los que 50.000 provendrán de fuera de Estados Unidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados