Apple pierde peso en el mercado de tabletas

La firma de la manzana pierde cuatro puntos en el mercado de tabletas mientras que Samsung recorta distancias seguido de Asus y Amazon

Publicado el 06 May 2013

ipad

Android gana a Apple. Esa es la principal conclusión del informe elaborado por IDC sobre el mercado de tabletas correspondiente al primer trimestre de 2013. Las ventas globales de estos dispositivos crecieron un 142,4% gracias al fuerte tirón de Android frente a Apple, que mantiene el liderazgo pero pierde 4 puntos respecto al anterior trimestre. Las ventas alcanzaron los 49,2 millones de unidades, una cifra superior al primer semestre completo de 2012 y fue consolidada gracias a la fuerte demanda de dispositivos de pequeñas pantallas como el iPad Mini y la Nexus 7 de Google y Asus.

Apple continuó siendo el líder pero su cuota de mercado bajó a 39,6% desde el 43,6% en el último trimestre, según el informe, debido a un crecimiento más lento que sus rivales. Las cifras de IDC mostraron que Android se hizo con el 56,5% de las ventas de tabletas, con una importante ganancia del 247% para el conjunto del año.

Microsoft no tuvo una buena entrada con su tableta Surface y tan solo obtuvo unas modestas ventas de 900.000 unidades en el trimestre, lo que incluye la tableta básica Surface RT (lanzada en octubre de 2012) y la versión Surface Pro (febrero 2013), según IDC. En total, las tabletas del sistema operativo de Windows lograron ventas de 1,8 millones, o 3,7% del mercado total, según mostró el informe.

De acuerdo a IDC las ventas de Apple crecieron hasta las 19,5 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 65% para el año, impulsadas por el iPad Mini, lanzado a finales de octubre de 2012. Samsung por su parte experimentó un crecimiento de 282% con una cuota del 17,9% del mercado. La empresa taiwanesa Asus, que fabrica la tableta Nexus 7, se situó en tercer lugar, con un 5,5% del mercado y un crecimiento del 350%. En cuarta posición aparece Amazon con su gama de tabletas Kindle Fire, que utilizan una versión modificada de Android, con un 3,7% de penetración de mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados