Prisión para un falsificador de consumibles de HP

HP ha anunciado que la Corte de Apelación de Valencia ha ratificado la condena a una persona procesada por la importación y venta de consumibles de impresión de HP falsos.

Publicado el 06 Ago 2013

consumibles HP

El líder de la organización falsificadora, Manish Kumar Chowdhary, fue condenado en 2012 por importar cerca de 27.000 cartuchos falsos de inyección de tinta y láserHP a España. Su intención era importar los cartuchos falsos a Valencia y desde allí distribuirlos por todo el país. Sin embargo, la policía local, con apoyo del equipo de HP de Seguridad Global e Investigaciones anti-falsificación, lideró el descubrimiento y la confiscación de 21.900 cartuchos de tinta y 4.645 láser.

Como resultado de la condena, Chowdhary ha sido sentenciado a un año y tres meses de cárcel y a a pagar una multa y los costes judiciales. “Esta sentencia muestra una clara posición frente a los falsificadores que comercian con productos ilícitos. Es una victoria para todas las marcas legítimas que necesitan protegerse frente al fraude”, destaca Geoff Eyles, líder el equipo de investigaciones anti-falsificaciones de HP.

Además, añade, “la sentencia de prisión es un aviso a todos aquellos que incumplen las normas establecidas sobre el uso de las marcas engañando a los consumidores para que compren productos de baja calidad. HP continuará apoyando a las autoridades en la persecución de los criminales que rellenan nuestros cartuchos, reproducen de forma ilegal nuestro packaging y tratan de presentarlo como si fuese original”.

Los cartuchos originales de HP se distinguen por una calidad y fiabilidad superior a unos precios competitivos. Los auténticos consumibles HP LaserJet y HP inkjet, a diferencia de las falsificaciones, cuentan con el respaldo de investigaciones y pruebas que permiten proporcionar un mayor rendimiento y resultados consistentes.

En toda EMEA, a lo largo de los últimos cuatro años, HP ha liderado cerca de 1.000 investigaciones, lo que se ha traducido en más de 800 acciones legales (redadas e incautaciones) y cerca de 9 millones de productos y componentes falsificados incautados, lo que ha evitado que lleguen al mercado. A través de este programa anti-falsificaciones, HP ayuda a que sus clientes y partners estén atentos ante la posibilidad de encontrase consumibles falsificados. Además, colabora estrechamente con las autoridades locales e internacionales para detectar y desmantelar operaciones ilegales en las que se producen componentes de impresión falsos de HP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados